Ayuntamiento de Bilbao ofertará un total de 1.664 plazas de ocio infantil y juvenil en Semana Santa
Según ha informado le Consistorio, el objetivo del Ayuntamiento es contribuir a la conciliación de la vida familiar y dar oportunidades a los niños y niñas de conocer nuevas habilidades y juegos, así como de relacionarse con otros menores de su entorno.
De este modo, un total de 1.664 jóvenes de Bilbao disfrutarán de los programas de ocio infantil y juvenil para el periodo no lectivo de las vacaciones de Semana Santa. Las plazas se reparten en diferentes talleres: ‘Semana Santa Deportiva-Divertida’ y ‘Campus Específicos’ con una oferta de 1.160 plazas para niños, niñas y jóvenes de 5 a 18 años, ‘Guneberri’ y ‘Kideberri’ con 384 plazas para niños y niñas de 5 a 12 años y el taller ‘Ciencia Loca’, con 120 plazas, para menores de entre 8 y 12 años.
Con estos programas, el Ayuntamiento pretende contribuir a la conciliación de la vida familiar y dar la oportunidad a los niños y niñas de conocer nuevas habilidades y juegos, así como de relacionarse con otros menores de su entorno. Las actividades se desarrollarán en euskera y castellano, ofreciendo un espacio donde trabajar la educación no formal, mientras que los menores disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre.
GUNEBERRI Y KIDEBERRI
Además, el Consistorio oferta 384 plazas de ocio infantil para las niñas y niños de entre 5 y 12 años. Concretamente, el programa ‘Guneberri’, con 264 plazas, se dirige a niñas y niños de entre 5 y 9 años (2009-2012), mientras que ‘Kideberri’, que cuenta con 120 plazas, está destinado a chicas y chicos con edades comprendidas entre los 9 a 12 años (2006-2008). En esta edición, bajo el título «Disfruta jugando con las cuatro estaciones», se trabajará la temática de las cuatro estaciones del año.
Ambos programas se desarrollarán del 3 al 6 de abril, en horario de mañana, en los 8 distritos de la Villa, concretamente en los Centros Municipales de Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Irala, Zorroza, Castaños, Casco Viejo (Belostikale,23), así como en el Colegio Sánchez Marcos de Abando.
Últimos comentarios