Joseba Segura será el nuevo vicario general de la Diócesis de Bilbo
El obispo de Bilbo, Mario Iceta, ha dado a conocer que, tras la consulta realizada en la diócesis y «»la oportuna oración y reflexión», le ha parecido oportuno nombrar como nuevo vicario general a Joseba Segura Etxezarraga por «su experiencia pastoral tanto aquí como en tierra de misión, su bondad, sencillez, don de gentes, su excelente preparación, capacidad de gestionar asuntos, dificultades y su capacidad para el gobierno».
También ha anunciado que la Diócesis de Bilbo volverá a contar con un obispo auxiliar «con el fin de impulsar la tarea evangelizadora», según le comunicó personalmente el Papa el pasado 1 de febrero cuando celebró con él la Eucaristía en Santa Marta.
Joseba Segura (Bilbo, 1958), quien junto a Félix Alonso realizará las funciones de vicario general, es actualmente, párroco en la Unidad Pastoral de Otxarkoaga-Txurdinaga, tras una estancia de 12 años en Ecuador.
Fue ordenado presbítero en la localidad de Gallarta, en 1985 y su tarea pastoral ha transcurrido entre Barakaldo y el barrio de San Ignacio, lugar desde donde partió a Misiones a Ecuador, en 2006.
Últimos comentarios