“Me llevo un cinturón para casa y es para mi hija”
La felicidad de Kerman Lejarraga en la madrugada del Bilbao Arena era doble porque a su victoria se sumó la conquista del título de la Unión Europea del peso pluma por parte de Andoni Gago, “mi hermano y mi ídolo”, como le definió. El propio púgil de Otxarkoaga, que entró en acción antes del combate estelar, ya había anticipado este doblete vizcaíno. “Estaba más claro que el agua”, afirmó el ‘Machito’
A diferencia de la protagonizada por Kerman, la suya fue una pelea durísima y tremendamente igualada que se alargó hasta los doce asaltos pactados. “Ha sido de las que solemos hacer nosotros, cuando nos falla la inteligencia, tiramos de corazón”, apuntó con cierto tono autocrítico.
“Siempre te queda la cosa de que lo podías haber hecho mejor, pero te vas satisfecho porque te llevas un cinturón para casa y es para mi hija”, apuntó Gago, explicitando la dedicatoria.
Al igual que Lejarraga, el ‘Machito’ no quiere que el triunfo le nuble los sentidos: “Ahora a recuperarme y paso a paso. Esto es boxeo. Ahora nos queda el otro paso, a ver si nos ponen de aspirantes (al Campeonato de Europa)”. Dispone de tres días para disfrutar del éxito, porque tras el puente festivo, el miércoles le toca volver a su puesto de trabajo como mozo de almacén: “Es lo fundamental. Y que no falte”.
Últimos comentarios