Otxarkoaga acogerá una empresa para insertar a exalumnos de FP
Bilbao Ekintza va a otorgar una subvención de 150.000 euros a la Fundación Otxarki para la creación de una empresa en el barrio de Otxarkoaga para la inserción de exalumnos de las diferentes modalidades de la escuela profesional. Se trata de una experiencia pionera que permitirá, con el respaldo del Ayuntamiento, facilitar la inserción laboral a estos jóvenes. El pleno que se celebrará el próximo jueves, el primero ordinario del nuevo curso político, aprobará esta ayuda con el visto bueno de todos los concejales.
Según explicó ayer, Carlos Urgoiti, director de Presupuestos del Consistorio, “con ello se pretende facilitar una primera experiencia profesional por un tiempo determinado, de manera que los exalumnos pueden salir al mercado laboral en mejores condiciones”.
Para la puesta en marcha de esta nueva empresa es necesaria la adquisición de un local por lo que los responsables municipales pensaron en el antiguo colegio Vera Cruz en el barrio de Otxarkoaga propiedad de las Hermanas Mercenarias misionarias de Berriz.
Así, con fecha 24 de julio, el Ayuntamiento formalizó un convenio con esta congregación y con la escuela profesional de Otxarkoaga para llevar a cabo el proyecto. El acuerdo entre las partes establece el compromiso por parte del Ayuntamiento de respaldar el proyecto y aportar la experiencia que tiene Bilbao Ekin-tza en temas parecidos de integración laboral. Además, la cuantía estimada de 150.000 euros permitirá ayudar en la financiación de las obras de rehabilitación del local de ese antiguo colegio y adecentarlo para la constitución de la nueva empresa.
Yo soy un exlumna f.p me gusta hacer manualidades