LOS COLEGIOS DE OTXARKOAGA QUE CAMBIARAN DE USO
Tres de los colegios para los que el Ayuntamiento de la capital vizcaina tiene pensada una nueva actividad se encuentran en el barrio de Otxarkoaga, otro de Deusto y el último en Abando.
El colegio de la Vera Cruz, regentado por las Mercenarias de Berriz, lleva muchos años sin que por sus aulas pase ningún niño, según explicó el concejal de Urbanismo, Asier Abaunza. Para este equipamiento el Ayuntamiento tiene pensado albergar una ampliación de las escuela de Formación Profesional del barrio. Ahora que existe una apuesta importante por la Formación Dual, el centro puede ser la oportunidad para que muchos jóvenes salgan del ciclo formativo con una experiencia laboral.
También en Otxarkoaga el colegio Lope de Vega cerró sus puertas en 2011 y desde entonces tampoco ha albergado ninguna otra actividad. La idea para este equipamiento es que pueda reconvertirse en una residencia de estudiantes, una petición de los vecinos del barrio que creen que esta nueva actividad podría rejuvenecer y revitalizar el barrio. En el caso del colegio Ra-món y Cajal, la previsión es que en un futuro se convierta en un centro sociocultural, una idea que parte también de los vecinos.
EN RAMON Y CAJAL TAMBIEN PODRIAN PONER UNA BUENA RESIDENCIA….TAMBIEN NOSOTROS NOS HAREMOS MAYORES HAY BUEN ESPACIO Y NUESTROS MAYORES ESTARIAN EN SU BARRIO