CRITICAN QUE SE ABREN UNA OFICINA EN ESPACIO PENSADO PARA PROYECTO SOCIAL
El grupo de Udalberri en el Ayuntamiento de Bilbao ha criticado que el Consistorio abra una oficina en el denominado espacio «kaiene» del barrio de Otxarkoaga, en los locales de una antigua guardería gestionada por la obra social de BBK, que un grupo de vecinos había proyectado convertir en «casa de acogida para migrantes» y de desarrollo de actividades culturales.
El Ayuntamiento de Bilbao proyecta ubicar el «Otxar Urban Lab», un nuevo espacio de investigación en materia de regeneración urbana, en un edificio cedido por BBK en Otxarkoaga, que, además, se convertirá en los próximos meses en sede de la Oficina Técnica y de Proximidad.
En una nota, Udalberri, la coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak, ha criticado la actuación del Ayuntamiento de Bilbao y ha considerado que se trata de «un nuevo golpe del gobierno de Aburto contra la autogestión y la organización social y vecinal».
«Denunciamos -ha indicado- que el Gobierno haya decidido ubicar una oficina municipal en un espacio que recientemente había sido recuperado sin ofrecer alternativa alguna de ubicación a los vecinos que habían puesto en marcha dicho proyecto tan enriquecedor para el barrio y para toda la ciudad».
Y a vosotras ¿ os parece bien? ¿ Os parece bien que ese patio, espacio usurpado al barrio, no se pueda disfrutar? Para qué se va a utilizar? Para que coman el bocadillo y cambien cromos los arquitectos? No, no es verdad que sea para bien común es claramente una negociación interesada.
Permisoooo…se puede criticar.?
Permisoooo…¿Se puede criticar?