UN NUEVO ELEVADOR PARA EL AÑO 2019 EN OTXARKOAGA
En el detalle de los presupuestos aparecen partidas más pequeñas, pero de indudable valor para los vecinos, como la finalización de los ascensores de Uribarri y la construcción de otros elevadores en Vía Vieja de Lezama, Bakio, Otxarkoaga e Irala. Y luego está la consolidación del anillo verde, ese paseo verde para todos los vizcaínos que el Consistorio situa en la carretera de Artxanda, con varios miradores y una recuperación del cinturón de hierro.
En total, Obras y Servicios absorberá una cuarta parte del presupuesto municipal del próximo ejercicio, un departamento ‘fuerte’ sobre el que pivotan los planes de desarrollo urbano más importantes de la ciudad. De esa cantidad, «47 millones se destinarán a inversiones y ya hay comprometidos otros 52 para los dos años siguientes», detalló Abaunza, que no olvidó mencionar también el gasto corriente del área. «Servicios municipales, como limpieza, y el alumbrado para eliminar puntos negros en la ciudad y los montes» absorberán otros 83 millones, informó.
De nuevo en Zorrozaurre, las obras en el edificio Beta 2, que acogerá el proyecto As Fabrik, se prolongarán todo el año que viene y recibirán algo más de 8 millones. La primera fase está a punto de comenzar y le seguirá la reforma interior del edificio, de 10.000 metros cuadrados, un proyecto que financiará la Unión Europea en su mayor parte. Tanto este bloque como el anexo, el Beta 1, donde se aloja DigiPen, se calentarán con energía geotérmica. También la adecuación del Edificio Papelera costará otro millón, lo mismo que la reforma de Pabellón 6. «Queremos que continúe con sus usos» dijo Abaunza. Fuera de esta isla, los distritos recibirán 25 millones en dos años para diferentes obras.
Últimos comentarios