El Ayuntamiento de Bilbao oferta más de 3.200 plazas para que niños, niñas y jóvenes disfruten de un verano activo
Niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 17 años de Bilbao disfrutan, desde el pasado 24 de junio y hasta el próximo 6 de septiembre, de los programas de ocio infantil y juvenil para el verano, organizados por el Ayuntamiento bilbaino. Se trata de los programas Colonias de Día, Colonias de Mañana, Gaztekluba Uda y de la oferta municipal a través de los Gaztegunes y las entidades de tiempo libre libre convenidas con el Ayuntamiento: Gure Lurra en Zorrotza, Elkarbanatuz en Deusto, Tendel en Otxarkoaga y Umeak Kalean en Casco Viejo.
Más de 3.200 plazas para la educación, el ocio y la diversión durante las vacaciones escolares.
Esta mañana la Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y el Concejal de Acción Social, Juan Ibarretxe, han visitado el Colegio Público Birjinetxe, en el barrio de Txurdinaga, uno de los centros escolares donde durante estos días niños y niñas bilbainas disfrutan de Colonias de Día y Colonias de Mañana.
Los programas infantiles y juveniles se desarrollan en los ocho distritos de la Villa y tienen varios objetivos, por un lado, propiciar espacios lúdico-educativos, donde las y los niños y adolescentes tengan la oportunidad de aprender, al tiempo que disfrutan de diferentes actividades y hacen nuevas amistades durante sus vacaciones de verano. Y, por el otro, facilitar la conciliación laboral y personal de las familias durante las vacaciones escolares.
Además, estos programas prestan especial atención a las familias en situación de vulnerabilidad o desventaja social. Así, 468 plazas se han reservado, para que las y los menores de estas familias accedan de manera normalizada a las Colonias de Día. Se les propicia una manera activa de cubrir sus vacaciones y, al tratarse, de un programa con servicio de comedor, se cubren también sus necesidades alimentarias.
Con el mismo objetivo de garantizar el ocio y la alimentación en verano a jóvenes bilbainos con escasos recursos económicos, el Ayuntamiento ha renovado los convenios con cuatro entidades de tiempo libre, Gure Lurra en Zorrotza, Elkarbanatuz en Deusto, Tendel en Otxarkoaga y Umeak Kalean en Casco Viejo. Se trata de 128 plazas destinadas a menores, con edades comprendidas entre 12 y 17 años, en los campamentos de verano de día que estas asociaciones organizan en diferentes barrios de la Villa.
Últimos comentarios