El boxeador bilbaíno Jon Jader triunfa en Ponferrada
Jon Jader Obregón (21 años) quien encandiló al público berciano y a la afición desplazada desde distintos puntos a la velada de Ponferrada. Jon Jader había debutado en julio en Ordizia (Gipuzkoa), tras más de un centenar de combates como amateur y varios años en la selección española.
Saladu fue su primer cruce en el pugilismo de pago noqueando a Altamirano en dos asaltos. El comienzo de combate del fin de semana frente a Miguel Aguilar, en el límite de los 70 kilos y a cuatro rounds, llevó a pronosticar un final similar. El pupilo de Josito Idarraga en el Elite Sport de Bilbao, estremeció a su oponente con sus primeros golpes, curvos y rectos de derecha.
Pero el de Otxarkoaga se daño los nudillos de su mano derecha al final del segundo asalto. A partir de ese momento cambió la calidad y la técnica por la contundencia. De ese modo se anotó los cuatro asaltos en las cartulinas de los jueces. Jon Jader se anotaba así el 2-0 y tendrá que pasar revisión médica esta semana. Si todo va bien, volverá al cuadrilátero en poco más de un mes.
Últimos comentarios