El coronavirus deja en el aire las fiestas de los barrios de Bilbao de mayo y junio
Las primeras fiestas de barrio que se vinieron abajo a causa del coronavirus en Bilbao y que se han quedado solo en un cartel de actividades para el recuerdo fueron las de Deusto. Programadas para los días 13 al 22 de marzo, se cancelaron al coincidir de pleno con el decreto de confinamiento. Hoy, Auzotarrok, la Cordinadora de Comisiones de Fiestas de Bilbao, ha hecho público que «varias de las fiestas populares que se celebran en los barrios durante los meses de mayo y junio se verán afectadas» a causa de la alerta sanitaria. «En estos momentos no hay certeza de que puedan llevarse a cabo», añade el colectivo en un comunicado.
Auzotarrok agrupa a las comisiones de fiestas de 24 barrios de todo Bilbao. Varios, como Elorrieta, Indautxu, Zurbaranbarri y Otxarkoaga, tenían previsto celebrar sus fiestas entre mayo y junio. Todas están en el aire. El colectivo señala que uno de sus objetivos es actuar como interlocutor entre las comisiones «y el Ayuntamiento», con el que «estamos intentando estar en constante contacto». «Nuestra prioridad en estos momentos es intentar saber cuanto antes en qué situación se quedan todas las actividades que están programadas para poder reorganizarlas con la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que cada barrio decidirá el modo de actuar dependiendo de cada caso».
Auzotarrok destaca que la comisión de Deusto «tuvo que suspender sus fiestas en el último momento habiendo contratado ciertas actividades y servicios». La situación les ha supuesto una gran pérdida económica «generándoles un balance negativo», por lo que Auzotarrok le muestra su «solidaridad y apoyo» y les ofrece «toda la ayuda que consideren oportuna».
Últimos comentarios