El «Auzokide Plana 2020-2023» incluye 56 ámbitos de mejora urbanística para todos los distritos de la Villa
El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado el Auzokide Plana 2020-2023 en el que se recogen 56 ámbitos de actuación en todos los distritos de la Villa. La Ribera de Deusto, la parte alta de Uribarri, los parques de Doña Casilda, la Floresta, Europa, Olabeaga, Arabella o el entorno de los accesos al metro de Bolueta son algunas de las zonas en las que intervendrá el Consistorio hasta 2023.
Se trata de un plan dotado con 49.6 millones de euros: 1.7 millones por cada distrito (8 en total: Deusto, Uribarri, Otxarkoaga/Txurdinaga, Begoña, Ibaiondo, Abando, Rekalde y Basurto/Zorrotza) en 2020 y 1.5 millones de euros por distrito y año en los siguientes (2021, 2022 y 2023). Su objetivo es mejorar la accesibilidad a los distintos espacios de la ciudad, incrementar la calidad del alumbrado, renovar las calles y el mobiliario urbano, dinamizar los parques y ampliar las aceras.
El Auzokide Plana ha sido presentado esta mañana en el Salón Árabe del Ayuntamiento por el Alcalde Juan Mari Aburto, la Concejala de Atención y Participación Ciudadana Oihane Agirregoitia y el Concejal de Planificación, Asier Abaunza.
Se ha diseñado teniendo en cuenta las propuestas vecinales de cada distrito y sus sugerencias, recogidas por los Consejos de Distrito de Bilbao. «Las medidas incluidas son las consideradas como prioritarias, pero eso no evita que pueda haber otras obras o intervenciones en los distritos si es necesario», ha explicado Asier Abaunza.
Por su parte, el Alcalde ha explicado en términos generales en qué consiste el plan. «Vamos a mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas de nuestras calles, dinamizaremos los espacios verdes y estanciales de la ciudad como los parques, los juegos infantiles o los espacios deportivos al aire libre, e impulsaremos los Corazones de Barrio», ha asegurado Aburto.
Últimos comentarios