Agotados los bonos para el comercio en Bilbao en menos de 24 horas
Masiva respuesta a la compra de bonos para reactivar el comercio de Bilbao. En menos de 24 horas se han agotado todas las existencias, según ha informado el Ayuntamiento. Los usuarios han comprado los 64.115 bonos disponibles, frente a los 48.000 de la campaña anterior. Según el Consistorio, tan solo quedan por adquirir unos pocos de los reservados para las personas mayores de 65 años, aunque se prevé que se agoten en breve. Los primeros distritos en acabarlos han sido Abando e Ibaiondo, pero muy seguido los de Zorrotza/Basurto, Begoña, Deusto, Otxarkoaga/Txurdinaga, Uribarri y Rekalde.
A las cuatro de la tarde de ayer se abrió en la web www.bonobilbao.eus la venta de bonos para reactivar el comercio de la ciudad. Como en la ocasión anterior, el año pasado, el sistema no ha sido capaz de asumir la alta demanda y eso ha generado largas listas de espera. Pese a esta dificultad, que se daba por descontada, a las siete de la tarde ya se habían vendido 23.000 títulos, según revelaron fuentes municipales.
Esta nueva campaña de bonobilbao tiene el mismo objetivo que la anterior: reactivar el consumo en el comercio local. Para ello, el Ayuntamiento pone el 50% de cada título. Tienen un valor unitario de 30 euros, de los que el consumidor sólo paga 15. Eso sí, en esta ocasión el tiempo para hacerlos efectivos es menor, hasta el 30 de junio. Lo que se pretende es animar las compras en la temporada regular, y no en rebajas, una demanda de los comerciantes. Otra de las novedades es que se limita la compra a cinco bonos por persona.
La inversión municipal en esta iniciativa es de un millón de euros y tiene más diferencias con respecto a la del año pasado. Así, se incorporan establecimientos «de nuevos epígrafes» como «peluquería, estética, masajes, fotografía, lavandería y gimnasios». En total, hay casi 1.200 negocios que participan y se reparten de manera equilibrada por todos los barrios de la ciudad para evitar que todo el gasto se termine concentrando en el centro.
Últimos comentarios