Bilbao instalará dos nuevos ascensores en el barrio de Otxarkoaga
El Ayuntamiento de Bilbao mejorará la accesibilidad en el barrio de Otxarkoaga con la instalación de dos nuevos ascensores. El objetivo es mejorar la movilidad en el interior del barrio y generar itinerarios accesibles en distintas zonas de Otxarkoaga y también en su conexión con Txurdinaga.
Los nuevos elevadores se instalarán en el entorno de la calle Garate de Otxarkoaga. El proyecto se encuentra en fase de licitación y está previsto que se desarrolle en un plazo de diez meses.
Junto a la construcción de ambos ascensores, el Consistorio bilbaino contempla una tercera actuación y es la ejecución de una serie de caminos peatonales en Campas de Garaizar.
Entre las zonas alta y baja del ámbito de actuación existe un desnivel de aproximadamente 37 metros.
CAPACIDAD
El primero de los ascensores proyectados dará servicio a la parte baja de la calle Garate y se ubicará próximo al centro educativo CIFP Txurdinaga y a la rotonda que conecta la avenida Jesús Galíndez con la calle Doctor Ornilla.
El segundo elevador se emplazará en un pequeño apartadero ubicado en la calle Garaizar, al que se accede desde el paso peatonal entre los bloques 12 y 14 de la citada calle y desembocará en Garate.
Ambos ascensores tendrán capacidad para 13 personas y contarán con un sistema de videovigilancia 24 horas.
CAMPAS DE GARAIZAR
En cuanto a las campas de Garaizar, el Ayuntamiento proyecta la ejecución de una serie de rampas y varios tramos de caminos en zigzag que conecten las calles Ugarte y Garaizar, con las que se salvará un desnivel de 11 metros y pendientes de hasta 14,4%
Últimos comentarios