Richard Sahagún: «Verano en rojo es un proyecto que da sentido a una carrera
Madrid, verano de 2010. La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. María iniciará una investigación que se complicará aún más cuando se produce un segundo asesinato. Pero no está sola, el veterano periodista Luna (José Coronado), un maestro de la profesión acorralado por la crisis y la era digital, será clave para solucionar un caso que los llevará hasta las puertas de una importante orden religiosa.
Esta es la sinopsis de Verano en rojo, el último largometraje de la directora catalana Belén Macías que ha adaptado, junto a Helio Mira, la primera novela de la periodista Berna González Harbour. Utilizando el paragüas del thriller, Macías ha querido entrar en profundidad «en el velo de la Iglesia, en concreto, hacia los abusos». El rodaje, en localizaciones de Madrid e Iruña, ha sido en palabras de la también guionista y actriz uno de los más bonitos de su carrera. De «mágico» lo define, a su vez, el actor bilbaíno Richard Sahagún, uno de los muchos vascos en el reparto.
Belén Macías cuenta que «la aparición de Richard en el casting fue una gran revelación». Cuando apenas había comenzado el proceso de selección, su prueba les deslumbró «porque había entendido perfectamente cuál era el personaje». La conexión con la directora tarraconense fue inmediata porque ambos comparten la fascinación por el oficio y son «disfrutones».
No son pocos los hitos a lo largo de la carrera de Richard Sahagún, pero su papel como Luis Ángel García Humanes en Verano en rojo podría marcar un antes y un después. Él mismo reconoce que es «un proyecto que da sentido a una carrera, de lo bonito que ha sido. Belén ha hecho un peliculón». A la espera de lo que ocurra tras su estreno en salas comerciales, Belén Macías ha adelantado en La Terrazaque «si la taquilla responde, mi productor tiene muchas ganas de volver a repetir».
Últimos comentarios