El antiguo colegio Ramón y Cajal de Otxarkoaga ya es un espacio juvenil
El ‘Ramoni’, nuevo espacio de encuentro para la juventud de Otxarkoaga B.U.
La alcaldesa en funciones de Bilbao, Amaia Arregi, visitó ayer miércoles el antiguo colegio Ramón y Cajal en Otxarkoaga, edificio en el que se acaban de culminar las obras para generar un nuevo equipamiento juvenil. El Ayuntamiento ha invertido 2,31 millones para su acondicionamiento interior y la ejecución de la cubierta de una nueva pista deportiva en el patio de juegos.
El nuevo equipamiento generado, denominado Ramoni, se concibe como “un nuevo espacio de participación y encuentro para la juventud de Otxarkoaga”, un total de 10.194 jóvenes de 10 a 35 años que suponen el 27,4% del total de la población juvenil de Bilbao.
En la visita, Arregi estuvo acompañada por el concejal de Planificación Urbana, Proyectos Estratégicos y Espacio Público, Asier Abaunza, y la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, junto a otros miembros de la corporación municipal.
Los trabajos para la transformación del colegio, situado en la calle Larrakoetxe, han requerido una inversión de 1.088.790 euros para la remodelación interior y 1.230.067 euros para la cubierta y el patio. El nuevo equipamiento juvenil ocupa parte del antiguo colegio Ramón y Cajal, compartiendo las instalaciones con la EPA de Otxarkoaga. En Ramoni los jóvenes contarán con servicios como una Oficina de Información Juvenil, el GAZ Bilbao (Servicio de Apoyo a la Emancipación Juvenil), el laboratorio tecnológico STEAM Gunea, espacio para el ocio educativo y el tiempo libre
Últimos comentarios