EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO INVIERTE CERCA DE 620.000 EUROS EN LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EL CONFORT TÉRMICO Y ACÚSTICO DEL CEIP ARTATSE

El Área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado las obras de renovación de ventanas y carpintería exterior del edificio superior del CEIP Artatse HLHI, ubicado en el barrio de Otxarkoaga. Los trabajos, que tienen un plazo estimado de ejecución de cinco meses, suponen una inversión municipal de 619.396,66 euros.

Así, el objetivo principal de esta intervención es mejorar la eficiencia energética del centro y garantizar un mayor confort térmico y acústico para el alumnado y el personal educativo, tanto en invierno como en verano. Además, se instalarán persianas para favorecer el control solar y mejorar la visibilidad de las pizarras digitales en las aulas.

Según ha destacado Eider Bilbao, concejala delegada del Área de Educación “seguimos apostando por unas escuelas públicas de calidad, seguras, sostenibles y adaptadas a las necesidades del presente. Esta actuación en el CEIP Artatse es una muestra del compromiso que tenemos con la mejora continua de los centros educativos de nuestra ciudad”.

El edificio, que fue construido en 1982, acoge actualmente a 194 niñas y niños de Educación Infantil y Primaria, además de contar con un aula estable. En esa línea, los trabajos han comenzado coincidiendo con el periodo vacacional del alumnado, con la finalidad de minimizar molestias y garantizar que el centro esté en óptimas condiciones al inicio del próximo curso escolar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.