El Ayuntamiento de Bilbao condena la agresión machista en Otxarkoaga

El Ayuntamiento de Bilbao ha condenó este miércoles la agresión machista sufrida por una vecina el pasado lunes en una declaración en la que ha destacado que la violencia de género constituye «uno de los impedimentos que de forma más cruel impiden avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria».

Una vecina del barrio bilbaíno de Otxarkoaga resultó herida levemente el pasado lunes al ser agredida por su expareja, que horas después se suicidó al arrojarse a las vías al paso de un tren.

En la declaración, firmada por el alcalde, Ibon Areso, y los portavoces de todos los grupos municipales, PNV, PP, EH Bildu y PSE, el Ayuntamiento expresa su apoyo a la vecina herida y también a los familiares y allegados de la persona fallecida, a quienes ha expresado sus condolencias «por ser víctimas también de este sinsentido».

Leída al comienzo del pleno ordinario, la declaración municipal destaca que la violencia contra las mujeres trae consigo «incalculables e irreversibles costes personales, familiares y sociales».

Hechos como los acaecidos «deben trascender del ámbito privado y ocupar un lugar prioritario en el interés y preocupación de las instituciones y de la sociedad en su conjunto», resalta la corporación.

El Ayuntamiento de Bilbao subraya también que la violencia de género «no solamente destruye vidas, sino que también limita la participación en la vida pública de las mujeres como personas y como colectivo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.