cronicas diciembre 2008

“ojala que llueva café en el campo” decía la canción, pero es que café habrá sido lo único que no caído en este otoño, porque vamos agua toda la que hemos querido. Vaya dos mesecitos que llevamos de lluvia….y hablando de lluvia, también ha caído mucha “lluvia de noticias” en este trimestre. Intentaré resumirla pero por si acaso coger el paraguas que nunca se sabe.

CRONICAS DEL BARRIO

Me gustaría empezar con una noticia que se llevaba rumoreando desde hace tiempo, pero que se confirmó el pasado mes de Septiembre.

EL obispado y el Ayuntamiento llegaron al acuerdo por el cual la iglesia “Santísimo nombre de Maria” pasa a funcionar como equipamiento público del barrio perdiendo, así, su condición religiosa. El Ayuntamiento adscribirá algo más de 500 metros cuadrados de la iglesia al centro cívico del barrio.

Además la parroquia se queda en propiedad varios de los pisos en los cuales llevaban años trabajando en régimen de alquiler.

En principio parece un buen acuerdo para las dos partes, pero si sería comentable el secretismo y la poca información que se ha dado, es necesario una mayor trasparecía y contar con todas las personas de la parroquia.

Ahora nos preparamos prepara la reforma de los locales de Monte Avril, con la idea de crear unos locales modernos y a disposición de los grupos de la parroquia. Esperemos que estas reformas se lleven a cabo respetando dos puntos básicos:

Por un lado crear unos espacios multifuncionales, donde se puedan reunir tanto un grupo de 4 personas como grupos de 30 chavalitos para poder jugar.