QUINCENA TEATRAL Y CORAL PARA PERSONAS MAYORES EN EL CENTRO CÍVICO

El área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha programado una "Quincena Teatral y Coral para Personas Mayores" que se celebrará en el Centro Cívico de Otxarkoaga, y que cuenta con la particularidad de que todas las actuaciones estarán protagonizadas por coros y grupos de teatro de las propias asociaciones de personas mayores.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la agrupación de jubilados y pensionistas de Otxarkoaga-Txurdinaga, y también con la de Nagusiak, entidad que agrupa a las asociaciones de toda Bizkaia. La Quincena es una iniciativa única en Bilbao para este colectivo y en su pasada edición contó con la asistencia de más de 1.500 personas, informó el Consistorio.

El programa se iniciará con la V Semana de Coros, que entre los días 7 y 11 de diciembre contará con la participación de un total de 12 agrupaciones musicales de Bilbao, Barakaldo, Usansolo, Durango, Lekeitio y Gernika. Posteriormente, entre los días 14 y 18 de diciembre, será el turno de la VIII Semana de Teatro, en la que actuarán agrupaciones teatrales procedentes de Hondarrabia, del barrio bilbaino de Masustegi, Gernika, Vitoria y de la asociación del barrio de Otxarkoaga-Txurdinaga que acoge la quincena.

Los monólogos de humor de Sol Maguna, Javier Merino y Gemma Martínez, bajo el nombre "Terapia de grupo", serán presentados por la veterana Cristina Conde, alma mater del grupo de teatro Beti Gazte de Otxarkoaga-Txurdinaga. Las intervenciones preparadas están dirigidas a todos los públicos y se realizarán el día 12 de diciembre, a las 18.00 horas en el mismo Centro Cívico de Otxarkoaga.

A partir del 14 de diciembre, las obras a representar serán "Confesiones", a cargo del grupo de Teatro Kasino Zaharra de Hondarribia; "Cuando las mujeres juegan al mus", por el grupo de teatro Las Carcomas del barrio de Masustegi; "¡Dichosos los cuarenta!", una puesta en escena del grupo de teatro Usoa, de la asociación de jubilados Gure Arbola Zaharra de Gernika; "De profesión sospechoso", del grupo de teatro del Centro las Cuatro Torres de Vitoria; para finalizar el viernes 18 con la agrupación local de Otxarkoaga-Txurdinaga Beti Gazte, que pondrá en escena la obra "Maribel y la extraña familia".

Todas las actuaciones, con entrada libre y gratuita hasta agotar el aforo, están programadas a las 19.30 horas en los locales municipales ubicados en la Avenida Pau Casals número 19 de Bilbao, que cuenta con una parada de autobús en las proximidades en donde tienen parada varias líneas que conectan el barrio de Otxarkoaga con el centro de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *