Concurso de Fotografía de Nombres de Establecimientos Comerciales.

¿Buena idea, no? Incluso se podría ampliar el nombre para que las siglas quedasen mejor. Concurso Internacional de Fotografía de Otxarkoaga de Nombres de Establecimientos Comerciales. CIFONEC.

-¿Te has presentado este año al CIFONEC?
-¡Hace mucho que mandé las fotos!
-¿Y cuándo se acaba el plazo?
-¡No lo sé, pero date prisa!
-¿Qué hay que hacer?
-¡Busca CIFONEC en el Google!

Se me ha ocurrido esto del concurso para ir pasando el rato, porque lo de mis investigaciones científicas va para largo. Resulta que me he encontrado con dificultades insospechadas. Les recuerdo a ustedes que estoy en pleno proceso de inventar una máquina capaz de leer el pensamiento. Como idea es excelente, pero…

Las primeras pruebas no han sido nada concluyentes. Yo diría que los resultados de partida se pueden catalogar de más que dudosos, porque la máquina a veces se encasquilla, como que trastabilla, y todo lo que consigue es reproducir la conversación investigada.

-Mi hijo ayer casi se cae del balcón
-¡Hay que tener cuidado!
-Ya lo sé, pero…
-¿Qué edad tiene el crío?
-32

Yo suponía que las personas que dicen cosas, se comen paralelamente el coco, pensando en otros asuntos, mucho más complicados, dislocados y aventureros. A la par que sinceros. Esto último dentro de lo que cabe, claro, dada la complejidad del cerebro… pero no he venido aquí a aburrirles. Está claro que lo que ha grabado mi máquina es una conversación, no una serie de pensamientos. Porque juro que si esto son pensamientos reales de la gente… No creo. Me atrevería a decir que estos discursos populares surgen sin pensar, se gestan de una manera mucho más primitiva. Como si se hablara por el cogote.

-¡Oh, lo siento! ¿Estaba pintando su hijo? ¿Qué le pasó?
-Que es idiota

Lo que decía. Puede que la conversación fuera interesante (y la tendré en cuenta en futuros estudios) pero no me informaba ni poco ni mucho acerca de lo que a mí me interesaba, que era el qué estaban pensando aquellas personas mientras estaban dialogando. Aquellas dos señoras, creo recordar que eran.

O sea, que arreglo la máquina o… deduzco que no está equivocada y que por tanto la gente no piensa mientras habla. Típico callejón sin salida científico. Pero yo paso de filosofías. La voy a reprogramar para que intente escuchar pensamientos de personas que no hablan entre sí. Será bastante más difícil, pero ya digo que eso no es problema de ustedes…

Total, que esto va para largo. Y como mientras tanto no les podía dejar sin noticias mías (más que nada por la presión que no ejercen los directivos de esta entidad), he decidido convocar un concurso a nivel barrio-mundial, por ir haciendo algo. Me explico.

Si alguno de los responsables de esta web me lee (que lo dudo, porque me habrían echado hace tiempo), desde aquí les lanzo la idea de publicar a toda plana en su periódico (mucho mejor que en este rincón oscuro) la convocatoria del concurso. Haga(n) el favor de activarlo, señor(es) responsable(s). Primer Concurso Internacional etcétera etcétera… Organizado en Otxarkoaga. Así conseguiremos fama mundial. Aunque para mí los de Otxarkoaga ya tenemos una fama bastante mundial, pero… ya se sabe que hoy en día hay que estar en la red. Por cierto, sugiero unas bases muy sencillas.

Enviar un máximo de x fotos de x tamaño a la dirección x. Se expondrán en la página x. El público votará del modo x. Los x primeros tendrán los premios x.

Esto parece una película x.

Advertencia importante. Me niego radicalmente a participar en el comité organizador. Lo digo por si acaso, que ya nos conocemos.

Yo participo como concursante con las 3 fotos siguientes:

Tomad mucha fruta

 

Madre Mía del Amor Hermoso

Fulanita de Tal

l

Están sacadas con el móvil. Lo comento porque es fundamental señalar que a la hora de valorar las fotografías se dará mayor importancia al nombre en sí que a la calidad técnico-artística. Sin desmerecer, claro.

Pues venga, basta de cháchara. Manos a la obra. Haced que me enorgullezca de ser vecina de este barrio.

Última puntualización (de momento). Os dejo la idea gratis. Podéis quedaros con los copirrits. El barrio lo necesita. Qué maja soy. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *