INFORMACION SOBRE CD OTXARKOAGA

El Padura pierde chispa (0-0) y el Ugao recibe su mayor goleada esta temporada (0-4)
La victoria ante uno de los grandes ha supuesto un balón de osígeno para el Galdakao. Aunque insuficiente. A pesar de imponerse al Gallarta 1-2, los hombres de Iabi Requero siguen en la cuerda floja, a solo cinco puntos del descenso directo y a tres del tercero por la cola, que se verá abocado a Preferente por los arrastres de las categorías superiores.
Los blanquinegros hicieron vibrar a Santa Bárbara, donde no regalaban una victoria a los aficionados desde febrero. Aunque el encuentro no empezó bien para los de Requero, que encajaron un gol a los veinte minutos. No se dejaron amedrentar por el cuarto clasificado y, justo antes del descanso, Álex convirtió un penalti.
En Preferente, el Padura visitará a uno de los mejores combinados en casa, el Otxarkoaga. Los bilbaínos solo han dejado escapar los tres puntos en una ocasión en Ibarsusi, donde suman diez victorias. El Ugao, por su parte, tendrá un choque igualmente complicado. Los de Etxebarria viajarán hasta Elorrio para enfrentarse al conjunto local que tercero con un punto más que el Otxarkoaga -54- se ha impuesto en diez de los quince partidos disputados en Eleizalde.El conjunto galdakaotarra jugó y lo hizo bien, creando ocasiones que no llegaban a buen puerto. Pero apuraron hasta el último momento para cerrar el marcador en una jugada de Johnny que materializó Naufal.
El Padura, en Preferente, cuenta los días para que termine la liga. El 0-0 en Santo Cristo ante el Larramendi y lo ajustado de la tabla no han permitido a la escuadra que dirige Javi Zabala alejarse de la zona de peligro. En un partido clave para los de Arrigorriaga, les faltó chispa.
El empate impide al cuadro blanquiazul relajarse. Su entrenador, Javi Zabala, confía en que, a cuatro puestos del descenso, «los de abajo juegan entre ellos y no pueden ganar todos».
El que necesita sumar como sea es el Ugao. El bloque a las órdenes de Iraultza Etxebarria volvió a caer en casa. A cuatro jornadas de terminar la competición, ha sufrido la derrota más abultada de la temporada, 0-4. El Mungia marcó los tres primeros tantos antes del descanso, lo que terminó de minar la moral de un combinado local con un difícil calendario.
El resultado fue para Etxebarria «un batacazo». Y es que, cuartos por la cola, están igualados a puntos con otros tres equipos de los cuales solo tienen el gol average a favor con el Arratia. Al míster le da «miedo» la trayectoria de su escuadra, que en la primera vuelta ocupaba la quinta plaza y ha caído en picado hasta las puertas del descenso.
Contra los primeros
Con el objetivo de lograr cuanto antes la tranquilidad, el Galdakao recibirá a un Getxo que no hace los deberes a domicilio. Los de la Margen Derecha sólo han ganado tres encuentros lejos de su feudo, el último el 16 de enero, hace 15 jornadas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *