Cerca de 30 estudiantes participan en el programa ‘Jóvenes Solidarios’ de Viviendas Municipales de Bilbao

El programa 'Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios' ha contado durante el curso 2011-2012 con la participación de 27 jóvenes que cursan estudios de postgrado en el campus de la UPV/EHU de Bizkaia, según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Esta iniciativa consiste en ofrecer pisos municipales en régimen de alquiler compartido a un precio simbólico de 40 euros mensuales por persona. Como contrapartida, el alumno debe colaborar en proyectos comunitarios y en el apoyo a colectivos vulnerables en los barrios objetivo del proyecto, los de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja.

De las diez viviendas ofertadas para el curso 2011-2012, seis están ubicadas en la calle Txotena de Otxarkoaga y cuatro en la Plaza Corazón de María.

Durante el curso, los jóvenes han colaborado con las asociaciones de los barrios en actividades como taller de ajedrez para niños y jóvenes, taller de baile para mujeres, huertos urbanos o taller de yoga.

También han participado en los grupos scouts del barrio y colaborado con las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, con programas de Osakidetza, así como en el fomento del deporte, en los medios de comunicación del barrio y en las clases de apoyo de euskera para padres y madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *