Gago: “Vengo con ganas de dar guerra”

Andoni Gago se encuentra en Londres, donde el sábado por la noche disputará un atractivo combate en el O2 Arena de Greenwich contra el galés Lee Selby, el actual campeón del mundo IBF del peso pluma.

El púgil de Otxarkoaga voló hasta la capital británica ayer miércoles y esta mañana ha comparecido ante los medios de comunicación londinenses junto a su rival de la velada sabatina en la rueda de prensa oficial previa al combate.

“Vengo con ganas de dar guerra y de hacer una buena pelea”, manifestaba el boxeador bilbaíno, que es consciente de la calidad de su rival británico.

Sobre el púgil galés, Gago dice que “tiene cualidades muy buenas” y destaca sobre las demás “una muy buena izquierda”, además de “sus piernas y su sentido perfecto de la distancia”. “Por eso es el campeón del mundo”, resume Gago.

El bilbaíno tiene clara su estrategia, que pasa por “intentar hacer nuestra pelea” y no conceder “un respiro” al boxeador galés, que en su condición de campeón del mundo de su peso partirá como favorito para la afición británica.

Selby, que el pasado 14 de febrero cumplió 30 años, presenta un recorrido impresionante con 23 victorias y una derrota en 24 combates disputados, ocho de ellos resueltos a su favor por la vía del KO. El único que ha logrado imponerse al campeón del mundo ha sido el también británico Samir Mouneimne, que le batió en 2009. Desde aquel combate, el galés ha ganado los 19 siguientes.

La última cita antes del combate será el pesaje oficial, que tendrá lugar mañana en Covent Garden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *