Más de un centenar de menores no acude habitualmente a la escuela en Euskadi

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Carlos Vegas dice:

    No sé si una de las soluciones para el absentismo escolar podría ser la “policía escolar”, según parece en “los años sesenta en Suiza, la policía se personaba en casa de los padres a preguntar por qué su hijo llevaba dos o tres días sin ir a clase”, así lo explica M. JESUS Almeida, en http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=431005 ,parece ser que ahora ese método también se implanta en Extremadura http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/676804/07/08/Policias-locales-de-Extremadura-controlaran-el-absentismo-escolar-a-traves-de-un-acuerdo-entre-Educacion-y-Fempex.html y en Valencia, http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/FRANCIA/Policia/escolar/elpepiespval/20000131elpval_3/Tes?print=1 y en varios países suramericanos.

    Creo que en el absentismo escolar, falla lo principal, el ejemplo de la familia,como dice el artículo “ la familia y el entorno son determinantes, las causas centradas el menor también”.

    Creo que en el entorno familiar de esos jóvenes, la falta madurez y de responsabilidad por parte de sus padres, (en algunos casos por ser “familias desestructuradas”, pero en otros casos, porque creen que “dejando hacer” a los hijos les educan mejor,),es determinante en el futuro de esos jóvenes.

    Decía mi padre, que “en la escuela te enseñan cultura, la educación tiene que venir de casa”, ! que razón tenía ¡, la EDUCACIÓN ,( con mayúsculas), de educar,(Del lat. educ?re).1. tr. Dirigir, encaminar, 2. tr. Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc,),debe ser la obligación prioritaria de los padres o tutores de esos jóvenes.

    Lo peor de todo, es que éstos jóvenes, con mala,(o nula), preparación académica, además de poder ser potenciales delincuentes juveniles, serán en un futuro los padres de las nuevas generaciones de jóvenes, cuyos padres,(los jóvenes de hoy), no estarán capacitados para inculcar en sus hijos el valor de la educación y la cultura, dando lugar a que el problema se agrave, con repercusiones sociales imprevisibles.

    Fdo.-Carlos Vegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.