Abierto el plazo de inscripción para las vacantes de las colonias del Ayuntamiento de Bilbao

Los pequeños bilbaínos de entre 3 y 12 años aún están a tiempo de disfrutar del verano de la mano del Ayuntamiento de Bilbao. Hoy jueves se abrirá el periodo de inscripción para las 280 plazas vacantes de las Colonias de Verano. A partir de las 9.00 horas podrán apuntarse aquellas familias que no han realizado una solicitud previa y las que quieran completar su anterior inscripción.

Será por un periodo de 3 semanas -incluye servicio de comedor- en el caso de las Colonias de Día y de 2 semanas, en el programa Udako Jolastokia. Una oferta para que los niños formen parte de un divertido proceso educativo y social con actividades lúdicas y deportivas.

Los programas cubren nueve de las diez semanas de vacaciones escolares y están diseñados para facilitar el fomento del uso del euskera y del inglés. Su temática tendrán como hilo conductor el Mar Cantábrico, por lo que se profundizará en aspectos geográficos, sociales, culturales y de comercio o industrial, con el lema “Kantauri’.

En total, este programa oferta 280 plazas vacantes de un total de 640 que se han repartido entre todas las semanas y colegios. Las familias podrán solicitar fechas desde la última semana de junio y hasta la primera semana de septiembre (a excepción de la semana de Aste Nagusia, del 21 al 25 de agosto).Las colonias tendrán un horario flexible: la entrada tendrá lugar entre las 9:00 y las 9:30 horas y la salida desde las 16:00 hasta las 16:30 horas.

‘Udako Jolastokia’ se dirige a niñas y niños de entre 3 y 6 años (nacidas/os 2011-2013) y se desarrolla durante las dos primeras semanas de julio, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Juegos, cuenta cuentos o talleres temáticos se llevarán a cabo de manera bilingüe, aunque el euskera será la lengua habitual de comunicación.

La solicitud se podrá tramitar de tres maneras diferentes:

En Internet, a través de la web del Ayuntamiento de Bilbao.

En el teléfono de información municipal 010/944 010 010 (de 08:00 a 20:00 h.)

En persona, en las Oficinas electrónicas ‘Bilbao Click’ ubicadas en los Centros Municipales de Otxarkoaga, Txurdinaga,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *