NOTICIA EN EL CORREO

5360754.jpg

Bilbobus lanza una campaña para llevar de barrio en barrio a más consumidores

 

Como las jornadas de compras suelen resultar ya bastante agotadoras, sobre todo si se 'peinan' distintas zonas de la villa en busca de artículos, el Ayuntamiento propone a los consumidores que centren sus energías en mirar tiendas y que se muevan de barrio en barrio en autobús. Para fomentar esta práctica, el Consistorio ha iniciado una campaña de apoyo al comercio urbano, «como motor económico de Bilbao», que durará hasta el próximo 23 de mayo y cuyo lema es 'Bilbobus te lleva de compras'.
Unos sesenta autobuses llevarán esta frase impresa en su carrocería. Y, además de la rotulación general con el lema de Bilbao, se han decorado las unidades de las líneas más potentes de las distintas zonas de Basurto, Bilbao La Vieja, Deusto, Distrito 2, Otxarkoaga, Rekalde, San Ignacio, Santutxu, Txurdinaga y Zorroza.
La campaña, según destacaron fuentes municipales, «también busca potenciar el consumo en las distintas áreas comerciales de la ciudad» para que los compradores diversifiquen sus rutas y no se concentren únicamente en los puntos más tradicionales y concurridos de la capital vizcaína.
Según las últimas cifras facilitadas por el Ayuntamiento, Bilbao cuenta con casi 10.000 comercios y establecimientos de reparaciones, que dan trabajo a más de 26.000 personas. Abando, con cerca de 3.000 locales, e Ibaiondo, con unos 1.500, son los distritos con más peso en este sector, mientras que Basurto (634) y Otxarkoaga (308) están en la cola.