Bilbao Dendak convoca la VI edición de los ‘Premios al Comercio de Bilbao’

Bilbao Dendak, en colaboración con el periódico Deia, han convocado la VI edición de los Premios al Comercio de Bilbao, que tiene como objetivo poner en valor la importancia que el sector tiene en la vida y economía de la ciudad, según han informado los organizadores.

El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 30 de junio y la inscripción puede realizarse a través de la página web de Bilbao Dendak www.bilbaodendak.net, en el apartado de campañas, y enviarlo a info@bilbaodendak.net.

Todos los comercios asociados de Bilbao podrán optar a un premio en cualquiera de las cuatro categorías. Así, habrá un premio a la tradición con futuro, que premia al comerciante o saga familiar vinculados con la historia de la ciudad, que ha 'dejado huella en la misma, conjugando la tradición comercial con el futuro'.

Otro premio se otorgará a la campaña de marketing más creativa, que premia la mejor campaña o estrategia publicitaria desarrollada en los dos últimos ejercicios por parte de un comercio o grupo de comercios. Habrá otro galardón a la mejor idea comercial, que premia la originalidad de una idea comercial, que por su producto, público objetivo o fórmula de venta tenga un enfoque innovador respecto al comercio existente en la ciudad. Por último, se entregará un premio 'Comercio Sostenible', que premia al comerciante de Bilbao que destaque por su contribución activa y voluntaria a la mejora social y ambiental de la ciudad.

Además de estos cuatro galardones principales se concederán otros doce Premios a la Innovación Comercial, uno en cada una de las zonas comerciales de Bilbao: Bilbao Centro, Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Deusto, Rekalde, Santutxu, Txurdinaga, Otxarkoaga, Distrito 2, Zorroza, Basurto y San Ignacio. Se premiará así a los empresarios o establecimientos que hayan logrado mejor posicionamiento de su empresa en el mercado de cara al futuro. Una vez fallados los ganadores la entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Arriaga el 25 de septiembre.