Una oficina informa a los vecinos en Txurdinaga sobre las obras de la Línea 3

«Lo importante es que la gente crea en el proyecto», aseguraba ayer Javier Carlos de Bergara, vicepresidente ejecutivo de Euskal Trenbide Sareak, organismo encargado de dirigir la construcción de la futura Línea 3 del metro en Bilbao, durante la inauguración de la oficina de información ciudadana sobre la nueva infraestructura abierta en el barrio bilbaíno de Txurdinaga

 

El nuevo trazado, que discurrirá entre Etxebarri y Matiko, empieza a tomar cuerpo. La semana próxima se conocerá el número de empresas interesadas en ejecutar la obra del primer tramo -entre Etxebarri y Txurdinaga- «y en el plazo de mes y medio» se procederá a la adjudicación de los trabajos, adelantó Carlos de Bergara. Las obras, que acumulan varios meses de retraso, afectarán a un tramo de 5,85 kilómetros. La línea dispondrá de siete estaciones y tendrá una inversión de 153 millones de euros. Su ejecución superará los tres años y se llevará a cabo en tres fases.

La nueva oficina, ubicada en la confluencia de la calle Txomin Garat con la Avenida Gabriel Aresti, permanecerá abierta de lunes a viernes. Los vecinos podrán informarse allí sobre el trazado, así como presentar las quejas o sugerencias que les suscite el proyecto. Este punto de atención al público se suma a los ya existentes en Basauri y Santurtzi.

El viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco, Iñaki Betolaza, afirmó durante la presentación que «ya no se puede dar marcha atrás. De esta forma, hoy damos comienzo a la Línea 3». La diputada de Transportes de Vizcaya, Itziar Garamendi, aseguró por su parte que se trata de una de las apuestas estratégicas más importantes que se han hecho desde las instituciones vascas. «Ha requerido un esfuerzo económico y creo que, hoy en día, todos somos conscientes de su importancia», añadió. «Es, en definitiva, una apuesta decidida para hacer frente a la crisis», afirmó Betolaza.

 

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. aries dice:

    aupa ese metro,por fin,una buena apuesta por el barrio,por una mejor calidad de vida,seguro que se notatá y mucho,sin duda una muy buena noticia, ya sólo me queda decir o mejor tararear: vaya,vaya aquí no hay playa, vaya vaya, pero si habrá metro en otxarkoaga…………….quién nos lo iba a decir.La vida te da sorpresas y a veces muy gratas, eperemos que las obras no se eternicen que se cumplan los plazos y nada a disfrutarlo.

  2. kerman dice:

    Ya veremos..yo apra estas cosas soy bastante incredulo……no lo voe muy claro, si metro euske tren , en fin nose..PEro todo lo que sea mejroar las comunicaicoens es bueno..

    Zorionak

  3. kerman dice:

    Ya veremos..yo apra estas cosas soy bastante incredulo……no lo voe muy claro, si metro euske tren , en fin nose..PEro todo lo que sea mejorar las comunicaciones es bueno..

    Zorionak

  4. Ispaster dice:

    Cuando empiecen las obras me lo creeré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.