NOTICIA EN «EL CORREO» SOBRE LOS ASCENSORES

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Carlos Vegas dice:

    Ya me parecía a mí muy raro que Julia Madrazo, no se hablase de los Planes de colocación de ascensores de Otxarkoaga, estando en plena campaña electoral europea, no quiero ser la voz discordante entre tanta alegría por la colocación de los ascensores, (como dije en mis comentarios en ésta web http://otxarkoaga.es/?paged=6 y http://otxarkoaga.es/?p=1396 ), yo también quiero colocarlos pero no para “mejorar la accesibilidad”, como están puestos éstos, los quiero para la ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS, que es para lo que se tienen que haber colocado, si no se hace así, aunque el fin sea bueno, la colocación de dichos ascensores ES ILEGAL.

    Aún estoy esperando la respuesta por parte del Alcalde, o de Julia Madrazo o de Viviendas Municipales, que me demuestren la legalidad de esos Planes de colocación de ascensores en Otxarkoaga, ¡llevo esperando la respuesta más de un año!, y como cualquier ciudadano tengo derecho a que me la den, el “silencio administrativo”, no legaliza una ilegalidad, ¿o es que tienen algo que ocultar?.

    Carlos Vegas.

  2. vecinin dice:

    Yo no entiendo mucho de legalidades e ilegalidades en el tema de la colocacion de ascensores. Solo se que estoy deseando que lo pongan en mi comunidad, mi madre tiene problemas de movilidad y le vendria de perlas, y a mi tambien.

    Lo unico que deseo es que alguien me diga como se puede agilizar el proceso.

  3. Carlos Vegas dice:

    Se podía haber agilizado el proceso, haciéndolo bien desde el principio,¡ porque se puede hacer!,( pero tiene que hacerlo el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao), haciendo unos planes de colocación de ascensores que cumplan la legalidad vigente y que realmente sirvan para que las personas con movilidad reducida, “puedan valerse por si mismas de forma autónoma”, quiere decir que por ejemplo, una persona en silla de ruedas, podría ir desde la calle hasta la puerta de su casa, sin necesidad de ayuda de nadie, y eso sólo se cumple en los “rascacielos” y en los “cuadrados”,en el resto de las viviendas de Otxarkoaga el ascensor abre sus puertas en el descansillo intermedio entre plantas y para llegar a la vivienda, la persona con movilidad reducida tiene que subir,(o bajar) 8 peldaños, eso el Ayuntamiento de Bilbao lo ha llamado “mejorar la accesibilidad”, pero eso NO ELIMINA BARRERAS ARQUITECTÓNICAS, porque no cumple la Ley de Accesibilidad, es cierto que “ayuda” o “mejora” la accesibilidad, pero insisto, una persona en silla de ruedas, no puede llegar por sí sola,(de forma autónoma), hasta su casa con éstos ascensores, se lo impiden 8 escalones, por eso éstos Planes de colocación de ascensores SON ILEGALES.

    En el Plan para la Instalación de Ascensores en Otxarkoaga, en su artículo 15.1 dice:

    “Cumplimientos de las condiciones de accesibilidad . Parámetros de Referencia.
    Las condiciones de accesibilidad vienen establecidas en la Ley 20/1997 de Promoción de la accesibilidad y más concretamente en sus Normas Técnicas sobre condiciones de accesibilidad,((Decreto 68/2000),”.

    Estos Planes de colocación de ascensores, NO CUMPLE ESAS NORMAS TÉCNICAS SOBRE CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD, por eso son ilegales.

    Por si a alguien le interesa, la
    LEY 20/1997, de 4 de diciembre, para la Promoción dela Accesibilidad, es.
    http://www.rovira-beleta.com/Autonomias/PaisVasco/LEY%2020%20-%201997.pdf

    El DECRETO 68/2000, de 11 de abril, por el que se aprueban las Normas Técnicas sobre condiciones de accesibilidad de los entornos urbanos, espacios públicos, edificaciones y sistemas de información y comunicación, es,
    http://www.rovira-beleta.com/Autonomias/PaisVasco/ANEXOS%20DECRETO%2068%20-%202000.pdf,

    Al leer esas Leyes y Decretos se demuestra con claridad que El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, al realizar esos Planes para colocación de ascensores en Otxarkoaga, incumplen las Leyes en las que dicen basarse para la realización de dichos “Planes”, aparte del incumplimiento de otras Leyes también vigentes, por eso digo que la colocación de la mayoría de los ascensores en Otxarkoaga, son ILEGALES.

    ¡ Yo quiero que se coloquen los ascensores, pero quiero que se coloquen bien !

  4. Pilar dice:

    No sé que quieres decir con que son ilegales. Bueno si sé lo que es ilegal. Lo que quiero decir es que que pasa ahora con los que están puestos y los que los queremos poner al no poder hacerlos de otra manera ¿no nos los pondrán?. También he oído que hace años la normativa decía que los edificios de más de tres plantas era obligatorio poner ascensor, por lo tanto lo que se debería obligar a las administraciones que correspondan que los paguen ellos que en el barrio hay gente que tres mil euros les supone un sacrificio. Aunque no sé cuanto sale la colocación puesto que en mi escalera no hay dinero y ni quieren oír hablar de ello. INSISTO ANTES DE HACER EL BARRIO YA ERA OBLIGATORIO EN MAS DE TRES PLANTAS. Que lo paguen a quien corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.