NOTICIA EN LA WEB UNIVERSITARIA»UNIVERSIA»
Viviendas asequibles para universitarios solidarios
La Universidad del País Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao han firmado un convenio gracias al cual se ofrecen viviendas municipales para estudiantes de postgrados a precios muy competitivos siempre y cuando colaboren en proyectos comunitarios de cooperación y solidaridad.
El Programa de Viviendas Municipales para Jóvenes Solidarios está dirigido a estudiantes de la Universidad del País Vasco que cursen estudios de postgrado y que por dificultades económicas no pueden acceder a una vivienda cerca de la universidad. Se trata de seis viviendas municipales ubicadas cerca del campus de Vizcaya en la que los inquilinos deberán compartir piso con otros compañeros y pagarán 40 euros mensuales.
Por este dinero los estudiantes tienen derecho a una habitación individual amueblada con derecho a cocina completa. Para disfrutar de este precio tan ventajoso los inquilinos deberán colaborar en actividades comunitarios del barrio todas las semanas. En total serán cuatro horas a la semana que deberán ocupar en planes de intervención socio-comunitaria, como por ejemplo el Plan "Imagina Otxarkoaga" una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida del barrio y dinamizar su tejido social. Los estudiantes deberán realizar estas tareas durante todo el curso académico y fuera de su horario de clases.
Disfrutar de uno de estos pisos de alquiler exige pasar una selección realizada por una comisión formada por dos personas de la UPV/EHU y dos personas del ayuntamiento encargadas del programa de viviendas municipales. En total serán 15 los estudiantes que el próximo curso se beneficiarán de estos servicios.
El Programa de Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios pertenece al proyecto europeo Rehabitat y cuyo objetivo es lograr una mayor integración y cohesión social de la población.
Últimos comentarios