NOTICIA EN DEIA SOBRE «LA HUELGA EN BILBOBUS»
Dos martes de paro antes de decretar una huelga indefinida en Bilbobus
El comité de empresa de Veolia ha convocado dos jornadas de paro. 48 horas que otorgan a la empresa francesa, concesionaria de Bilbobus desde hace dos años, para ofrecerles la oferta que ponga fin a la huelga. Dos días en los que, si no se llega a ningún acuerdo, dejarán paso a su mayor amenza, el paro indefinido de los motores de Bilbobus.
El próximo martes la villa padecerá la primera huelga que los trabajadores de Veolia han organizado en señal de protesta. Los servicios mínimos decretados por el Gobierno vasco, circulara el 30% de la flota, atenderán a los usuarios en la medida de lo posible mientras la plantilla de la empresa francesa se manifiesta para reivindicar el cumplimiento de los acuerdos a los que llegaron el pasado año.
Si el comité no llega a ningún acuerdo con Veolia durante la próxima semana -se reunirán el jueves 28 para discutir sus propuestas-, los trabajadores amenazan con bajarse del autobús también el siguiente martes, 2 de noviembre. «Nos ha costado mucho llegar a lo que tenemos y no vamos a permitir que se nos rebajen los derechos», anuncia Pedro Angulo, presidente del comité.
Pero la plantilla ha planeado una actitud aún más extrema. Sin un acuerdo que les satisfaga, llevarán a cabo una huelga indefinida a partir del martes 9 de noviembre. «No creo que alcances ese extremo. No es presentable tal y como están las cosas con la crisis», afirma el director general de Veolia, Manel Vide.
Últimos comentarios