ARTICULO EN LA WEB «LA HAINE»
LENIN VIVE EN OTXARKOAGA
Alrededor de un café, me decía hace unos días una amiga, medio risueña, que como se nos ocurría, el organizar una jornada dedicada a Lenin, en este 2010 que ya muere y en Bilbao, tan lejos de la Rusia, en la que lucho.
Me trato de hacer ver que Lenin y lo que representa ya esta muerto. Que, sus ideas fracasaron y que la humanidad, ya ha tomado otro rumbo irreversible.
Lenin no esta muerto. Lenin vive, y lo representa, no esta muerto porque ni siquera llego a nacer. El sueño por una humanidad más justa, el sueño por unos hombres y mujeres liberad@s de la explotación odiosa del capitalismo y otras cadenas, esta mas arraigado que nunca.
No hemos sabido, dar el paso adelante hacia ese nuevo tipo de humanidad, porque el genero humano aun no esta sicológicamente preparado. Hace falta un ser humano nuevo, mejor, con valores exentos de egoísmos, de afán de posesión, de intentar estar siempre en lo más alto de la escalera, solidario y con valores sociales nuevos.
Eso que se llamaba “el hombre-mujer nuevo”. La academia de ciencias de la URSS, nos decía que el socialismo crea al hombre nuevo y nada más lejos de la realidad. El Che, en su genial interpretación de lo que es el marxismo, corrigió a estos burócratas del socialismo y lo redefinió, diciendo que “el hombre nuevo crea el socialismo. Esa es la clave.
Mientras el género humano, no adopte unos valores realmente humanos y nos despojemos del machismo, del egoísmo, del afán de poseer mas y mas cosas materiales, del patriarcado, de la insensibilidad hacia sectores humildes como los inmigrantes, los desposeídos, y un largo etcétera estamos perdid@s. El capitalismo basa su éxito y su victoria precisamente en eso, en que aun pervive en la mayoría de la sociedad mundial “el hombre-mujer viej@”
Pero Lenin, vive, vaya si vive. Vive en Otxarkoaga, en uno de los barrios más humildes y trabajadores de Bilbo. Con las personas excluidas socialmente.
Vive con el colectivo de pres@s politc@s vasc@s, y con el resto de personas que soñamos con la liberación nacional y social de Euskal Herria y de otros pueblos.
Lenin esta con los jóvenes, y con l@s internacionalistas detenid@s, por luchar por un mundo mejor. Lenin esta en Madrid, con quienes salen a la calle a plantar cara al fascismo que asesino a Carlos y a otras muchas personas.
Lenin ha estado en Compostela y Barcelona, diciéndole al integrista papa, exnazi, que no le espera y que agarre el avión y se marche por donde ha llegado.
Esta en Cuba resistiendo 51 años de bloqueo, en las selvas de Colombia plantando cara al estado narco-fascista.
Lenin las pasa canutas, con la clase obrera, y los recortes sociales, que nos va a traer el capitalismo. Acude a Atenas, a Paris, a Barcelona y se pone en primera línea de la pelea. Se ha apuntado a la resistencia palestina, iraquí, afgana y de otros muchos pueblos.
Lenin es la mujer despojada de derechos en muchos países y no todos de religión islámica. Odia a los machistas y se suma a todos los 8 de marzo en el mundo entero.
Detesta a los burócratas de tantos países que asesinaron la utopía. Mandaría fusilar a los dirigentes chinos por farsantes y a la nueva nomenclatura rusa, por engañar a tanto incauto que pensó que eran vanguardia en la pelea por la utopía.
Lenin el 14 de noviembre va a estar en Otxarkoaga en fin, porque es ahí donde vive. Vive en Otxarkoaga y en muchos lugares humildes más, y vivirá por siempre, pese a los que desde el mundo del capital han querido borrar de la memoria su figura y a quienes aprovechándose de su imagen, crearon un nuevo tipo de burguesía y de clase opresora.
El día 14, se homenajea a Lenin en Bilbo y a otros much@s lenines, que tururran por este mundo odioso que nos ha creado el capital.
Que muchos lenines, suban y se den un homenaje
Últimos comentarios