La inspección de los edificios de más de 50 años será ineludible en noviembre

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Carlos Vegas dice:

    En la edición impresa en papel de esta noticia, se amplía con otros artículos que por su importancia creo que también se debe dar a conocer, los escribo literalmente del periódico, y dicen así:
     
    UN DECRETO HACE EFECTIVA LA OBLIGACIÓN RECOGIDA EN LA LEY VASCA DEL SUELO.
     
    PRECEDIDA POR VARIOS ACCIDENTES.
     
    Un rosario de desprendimientos de elementos de fachada en edificios vascos, uno de ellos le costó la vida a una joven de 31 años en Bilbao, ha impulsado el desarrollo de una obligación que ya estaba consignada por ley hace cinco años, pero que por falta de acuerdo de ejecución entre el Gobierno Vasco y Eudel no se había hecho efectiva.
     
    DE UN DÍA A UN AÑO PARA REPARAR.
     
    Si el edificio pasa la ITE a la primera, lo que significa que “todo está bien”, la comunidad se olvida hasta dentro de diez años, en que debe volver a repetirse. Dentro de los suspensos hay cuatro categorías que hacen referencia al grado de premura que requiere la intervención y que viene determinado por la gravedad de los defectos hallados. Si el técnico determina que la intervención debe ser “inmediata”, en menos de 24 horas deberán actuar los bomberos o establecer la comunidad medidas de seguridad. Si recibe la calificación de “urgente”, la comunidad tendrá tres meses para subsanar los males. Un tercer tipo de suspenso otorga un año para reparar. Los más cercanos al 5 recibirán la calificación de intervención “necesaria a medio plazo” y “mantenimiento”.
     
    CUESTIONARIO DE FISURAS.
     
    La ITE es una inspección visual de las cuatro partes fundamentales de un inmueble: cubierta, cimentación y estructura, fachada y redes de suministro, y evacuación de aguas. El técnico facilitará antes un cuestionario a los vecinos para que apunten las fisuras y humedades que hayan detectado para fijarse en ellas en la revisión.
     
    Fdo.- Carlos Vegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.