LA VUELTA CICLISTA PASARÁ POR NUESTRO DISTRITO
Observaciones:
Bilbao ofrecerá a los aficionados al ciclismo la posibilidad de poder disfrutar de la Vuelta Ciclista a España 2011 al acoger dos etapas de una de las principales competiciones internacionales del ciclismo profesional.
19ª etapa: Viernes, 9 de septiembre:
El día 9 de septiembre, la decimonovena etapa de la Vuelta 2011, proveniente de Noja y tras recorrer 158 kilómetros, llegará a la meta situada en la Gran Vía de Bilbao sobre las 17:30 horas, aproximadamente.
El recorrido previsto contempla un primer paso por la capital vizcaína entrando por Zorrotza y realizando un circuito que llevará a los ciclistas por el campo de fútbol de San Mamés, Sabino Arana, Sagrado Corazón, Puente Euskalduna, Avenida de las Universidades, paseo Campo Volantín, plaza Ernesto Erkoreka, Avenida Zumalakarregi, Begoña, Maurice Ravel y puente de La Salve.
Desde aquí se dirigirá hacia Galdakao, para regresar a Bilbao por la variante de Otxarkoaga, Ibarsusi, Begoña, Maurice Ravel, puente de La Salve, Alameda Recalde, plaza Moyúa y Gran Vía, donde los ciclistas realizarán el primer paso por meta.
Después, la carrera repetirá el circuito de la primera vuelta (indicado anteriormente) y, tras subir el alto de El Vivero, regresarán a Bilbao por Alameda Recalde, para finalizar la etapa en la meta de Gran Vía.
20ª etapa. Sábado, 10 de septiembre:
Al día siguiente, 10 de septiembre, Bilbao será el punto de partida de la vigésima etapa, con 185 kilómetros de recorrido y finalización prevista en Vitoria. La salida neutralizada se realizará en Botica Vieja, a las 12:40 horas de la mañana, y desde allí pasarán por el Puente Euskalduna, rotonda Sagrado Corazón, Gran Vía, plaza Moyúa, Alameda Recalde, puente de La Salve, Avenida de Maurice Ravel, Avenida Zumalakarregi, revasar Ibarsusi y llegar al punto kilométrico 105 de la N-634 (dirección San Sebastián), donde se efectuará la salida lanzada.
El Ayuntamiento ha intentado organizar el paso de la prueba ciclista internacional por la Villa de manera que las afecciones para la ciudadanía sean las menores posibles.
Sin embargo, pueden registrarse pequeñas inconvenientes, como cortes temporales de calles y la reordenación del tráfico, o reservas de aparcamientos y vados. Por ello, se recomienda, en la medida de lo posible, el uso del transporte público ferroviario: Metro, Renfe, Feve y Euskotren.
Últimos comentarios