Andoni Gago va a por todas
Andoni Gago (Bilbao, 1985) se cansó de sumar títulos en el campo amateur y decidió dar el salto a profesionales, de la mano de Mampogym. Ni un desafortunado accidente, ni los quehaceres familiares (su hija Desire le deja K. O. con un simple pestañeo), ni las tentaciones mundanas han podido con su coraje. Afrontaba su segundo duelo profesional, después de vencer a Ryan la rockaPeleguer el pasado 16 de marzo. Lo hizo en el polideportivo de Txurdinaga, ante su afición. (Y volvió a ganar).
En amateur tiene unos números excelentes, pero pelear en profesionales es un tema muy serio.
Como aficionado he completado 37 combates y me ha ido bien. Ahora quiero probar en profesionales, sí.
¿Conoce a su nuevo rival, Olufeni Temitope?
No, pero viniendo de la escuela catalana seguro que es duro de roer. Sobra decirlo, pero yo iré a por todas.
La gente de Otxarkoaga se ha volcado con usted.
Otxarkoaga es mi gente, me han visto crecer y siempre están ahí. Pero esto se lo debo también a mis hermanos Juan Alberto y Rubén, que han sido persistentes conmigo. Y a Txutxi, que es una máquina poniéndonos manoplas en el gimnasio.
¿Es tan sacrificado el boxeo?
Sí, mucho. Mi vida se resume en entrenamientos duros y dietas rigurosas, en levantarte a las 6 de la mañana e ir a correr con el frío o la lluvia. Y luego voy a trabajar.
Mucha gente casa boxeo con agresividad. ¿Qué hay de cierto y de leyenda en eso?
De joven era un poco peleón (risas), pero no soy nada agresivo. El boxeo es un deporte exigente, que te hace estar centrado. Yo le diría a esa gente desconfiada que se arrime a gente a la que le gusta el boxeo, y estoy seguro de que se sorprenderán; se les caerá el mito ese de que el boxeo es de macarras o de gente tarada.
Andoni Gago es uno de los boxeadores profesionales que tomará parte en la gran velada de que se celebrará en Bilbao el próximo 30 de noviembre.
Últimos comentarios