Servicio Municipal de Atención Frente a Desahucios

El Ayuntamiento de Bilbao ha constituido el Servicio Municipal de Atención Frente a Desahucios, órgano mixto creado entre Acción Social y Viviendas Municipales para el seguimiento de la estrategia municipal de actuación ante situaciones de desposesión de vivienda por sobreendeudamiento como consecuencia de la crisis económica.

 

Desde el Servicio Municipal de Bilbao de Atención Frente a Desahucios se movilizarán al servicio de la ciudadanía todos los recursos públicos existentes y se adoptarán medidas complementarias, con el ánimo de responder a las diferentes situaciones creadas.

La detección y primera atención de las situaciones derivadas de desahucios puede darse indistintamente en cualquiera de los servicios sociales municipales y en la nueva sede de Viviendas Municipales (Calle Navarra, 5-5ª planta). Una vez realizada la primera valoración del caso, podrá darse una derivación entre los servicios sociales y el servicio de intervención social de Viviendas Municipales. Los equipos profesionales de ambos servicios estarán disponibles para realizarse mutuamente las consultas telefónicas y telemáticas que precisen.

Las personas que soliciten atención en Viviendas Municipales serán atendidas en su Servicio de Trabajo Social con el fin de realizar una primera valoración diagnóstica de la situación.

De igual modo, se establece un servicio de atención legal, que facilitará información, orientación y asesoramiento a través de la realización de un prediagnóstico jurídico, por parte de la asesoría jurídica.

Contacto:

Las personas afectadas pueden contactar con el teléfono de atención permanente (94.470.14.60), perteneciente al Servicio Municipal de Urgencias Sociales (SMUS), y a Viviendas Municipales (94.413.24.00) o a cualquiera de los servicios sociales de los centros de distrito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.