Bilbao centra sus programas de ocio infantil en las ciencias
Crear un fósil, construir un volcán con sus propias manos, aprender los secretos de las constelaciones… Las ciencias pueden ser muy divertidas si se miran con los ojos apropiados. Y en los programas de ocio infantil y juvenil de Bilbao están dispuestos a demostrarlo. Haurgune y Kidegune centrarán este año sus actividades en las ciencias, ofreciendo al mismo tiempo a los más pequeños un espacio para hacer nuevos amigos y disfrutar del tiempo libre.
El periodo de solicitudes para apuntar a los niños de entre 5 y 11 años se abrirán el próximo lunes, día 8. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.bilbao.net, el teléfono de información municipal 010 y en las oficinas electrónicas Bilbao Click, situadas en los centros municipales de distrito.
Haurgune y Kidegune son dos programas que cada año organiza el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, ofreciendo a los más pequeños un espacio donde relacionarse con otros niños después de salir de clase. Gracias a estos espacios, tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos, aprender habilidades para la convivencia y disfrutan de su tiempo libre.
Los programas se desarrollan del 6 de octubre al 13 de junio, un día a la semana para cada grupo, en los centros municipales de distrito de Begoña, Casco Viejo, Castaños, Deusto, Irala, Otxarkoaga y Zorrotza.
Kidegune está dirigido a niños de entre 9 y 11 años, nacidos entre 2003 y 2005. Las actividades para estos grupos -se ofertan un total de 15 plazas para cada día y grupo- se realiza los viernes o sábados de 17.30 a 19.30 horas. Por su parte, los más pequeños, de entre 5 y 8 años -nacidos de 2006 a 2009- tienen a su disposición las actividades de Haurgune. Estos grupos, de 12 plazas, se juntan de lunes a viernes en el mismo horario, de 17.30 a 19.30 horas.
Para este curso, los programas han elegido más de una decena de ciencias para que los niños descubran todo un mundo de sorpresas. Desde la arqueología a la criminología, pasando por la astronomía, la botánica, la zoología, la psicología o las matemáticas, a lo largo del curso se realizarán diferentes actividades para descubrir el por qué de muchas situaciones cotidianas. Los niños podrán descubrir la evolución del ser humano, construir un volcán con plastilina y un embudo, pintar unas rocas de río para convertirlas en juguetes, aprender las diferentes formas que adoptan las nubes y crear un sistema solar utilizando bolas de poliespán. Además, a lo largo del curso se realizarán excursiones, como una salida a Lunada en diciembre para disfrutar de la nieve. También a final de curso, una gran fiesta sirve de colofón para despedir a todos los participantes en este programa de actividades. –
Últimos comentarios