Detienen a un histórico ‘narco’ condenado por asesinato en una redada antidroga
Es la primera operación de la nueva Inspección de Droga tras la remodelación de la Policía Municipal de Bilbao. Los agentes han detenido a tres históricos traficantes en el barrio de Otxarkoaga y la incautación de 200 gramos de heroína de gran pureza y un kilo de hachís, además de útiles para su manipulación y una pistola eléctrica tipo ‘Taser’. Entre los arrestados figura P.B.G., que cumplió una condena por un asesinato cometido en los 90. Mató a tiros a otro hombre en un bar. Junto a él, han sido detenidos su pareja sentimental y otro varón, todos ellos rondan los 50 años.
Según informaron ayer fuentes municipales, la investigación se inició gracias a denuncias vecinales que alertaban del trasiego de toxicómanos por los alrededores del domicilio de la pareja, donde se sospechaba que podía estar traficándose con droga. Se trataba de personas de edad avanzada, ya que son consumidores desde los años 80 o 90.
Los agentes de la Unidad Antidroga de la Policía Municipal establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el domicilio, ubicado en la calle Langaran, en Otxarkoaga. El operativo permitió comprobar que efectivamente se estaba realizando tráfico de drogas. Los policías ocuparon pequeñas dosis de heroína a varios clientes de los detenidos.
El pasado lunes por la tarde se produjeron las tres detenciones. Después, los responsables de la operación solicitaron al juzgado de guardia de Bilbao una orden de entrada y registro del piso. Durante la inspección, los agentes localizaron un kilo de hachís y 200 gramos de heroína. También se incautaron de diversos elementos para la manipulación y distribución de drogas a terceros, tales como básculas de precisión, y un arma de defensa tipo ‘Taser’, que emite descargas eléctricas. Los tres arrestados fueron puestos a disposición judicial el pasado martes por la tarde y el juez decretó su libertad con cargos, según indican fuentes oficiales.
El pasado mes de septiembre, la Policía Municipal colaboró con la Ertzaintza en la desarticulación de una de las bandas de traficantes más importantes del norte de España. Los agentes de ambos cuerpos decomisaron 32 kilos de heroína en la Termibus y detuvieron a nueve personas. Los miembros de la red utilizaban varios comercios de la zona de San Francisco para realizar los contactos y hacer los pases de droga.
Últimos comentarios