Ningún niño sin desayuno
Con la llegada del verano, el buen humor y las ganas de pasárselo bien llegan para todos. No obstante, es un periodo en el que lo más desfavorecidos no tienen la oportunidad de vivir el verano de sus sueños o disfrutar de unas vacaciones. En cuanto a desigualdades sociales se trata, no hace falta irse lejos para conocer personas que se encuentran en este tipo de situaciones. Pero es aún más grave -si cabe-, la pobreza infantil.
En Bilbao en particular, y Bizkaia en general, hay familias que no pueden proporcionar un desayuno a sus hijos. Puede que esas familias sean tus vecinos de al lado o a lo mejor residan en otro barrio. Para luchar contra esta injusticia concreta, los responsables de la fundación Lions Club Internacional Bilbao han centrado sus esfuerzos en ello en la quinta edición de la “Cadena de Favores” anual.
El lema utilizado para la ocasión ha sido «Ningún niño sin desayuno». En la gala han puesto en marcha el proyecto Gonher, para el que cuentan con el respaldo de distintas entidades privadas y tienen el asesoramiento de la médico nutricionista Miren Marin. Para empezar con la iniciativa, los fines de semana el equipo de voluntarios trabajará en el barrio Otxarkoaga para proporcionar los desayunos y conocer más de cerca las necesidades de los niños inscritos en el programa.
Y, como ocurre en todo proyecto, ya sea empresarial o institucional, uno de los pilares claves para que pueda llevarse a cabo es que la gente lo conozca y participe en él. Por este motivo, Lions Club Internacional organizó el pasado 25 de mayo una gala benéfica en el Hotel Ercilla de Bilbao. Con motivo de reunión para todos los interesados por la labor humanitaria de la fundación y su difusión social, la velada contó con un desfile de moda vasca en el que participaron personalidades de distintas profesiones como modelos (bloggers, periodistas, políticas, actrices…).
La socialité bilbaína no dejó pasar el evento y se reunió para escuchar las palabras de la presidenta de la fundación, Marian López Mázquez y de la madrina de este año, la actriz Maribel Salas (actualmente en la serie de Antena 3, Allí abajo). Los presentadores, Borja Elorza y Ainhoa García agilizaron el acto con gracia y frescura para que los asistentes no perdiesen detalle de lo que ocurría en la pasarela.
Últimos comentarios