Gago conserva el título de los pesos plumas
Andoni ‘Macho’ Gago retuvo en la noche del sábado en Barcelona el campeonato de España del peso pluma tras derrotar por KO técnico en el sexto asalto al aspirante Sergio Blanco. ‘El Maestrito’ estaba justo y se tambaleaba. Se iba directo al tapiz. Para evitar un castigo inútil el médico ordenó parar la pelea. El rincón del catalán no puso reparos a la decisión.
El cuatro veces campeón se abrazaba a Txutxi del Valle, su preparador del Mampogym, y dedicaba la pelea a la afición vasca que ayer estuvo representada por más de un centenar de seguidores.
El púgil de Otxarkoaga se lució en el Palacio de Vall d’Hebrón de Barcelona ante un rival técnico, estilista, pero sin el resuello y las piernas para soportar el vendaval que le llegó del rincón bilbaíno. Andoni realizó un combate perfecto. Ambos púgiles salieron con guardia ortodoxa.
Siempre un paso adelante
Tras un primer asalto que fue para el catalán Andoni fijó su estrategia. Siempre un paso adelante, perfilado, comenzó a soltar goles rectos que remataba con ganchos cortos. Golpes al costado que hicieron mella en ‘El Maestrito’.
El segundo, tercer y cuarto asalto se los apunto con claridad ‘El Macho’. En el quinto ambos estaban ‘cortados’. Andoni en la ceja. Blanco también en las cejas. Además apenas podía respirar.
La campana del sexto anunció el final del combate. Blanco se tambaleaba. El médico ordenó para la pelea. Andoni retenía el título y se ‘ranqueaba’ entre los diez primeros de Europa. Su próximo objetivo es el campeonato continental.
Últimos comentarios