Andoni Gago apunta al título europeo tras ganar su cuarto cinturón estatal
“Que tiemble Europa”, confesaba Txutxi del Valle, entrenador de Andoni Gago y Kerman Lejarraga el sábado por la noche, cuando el púgil de Otxarkoaga ya se encontraba seguro, tranquilo, con el cinturón entre las manos. Es la siguiente estación, anuncia el técnico bilbaino, que espera que sea posible, si llega alguna buena opción, que “para febrero o marzo lo estemos haciendo”. Y es que, después de cuatro títulos de España de peso pluma consecutivos, con tres defensas en año y medio que le hacen temible, a Gago se le queda pequeño el boxeo estatal y pide paso hacia cotas más altas. El púgil vizcaino, punta de lanza del boxeo del territorio, anuncia que lo que quiere “es seguir dando pasos, si es en Europa, mejor”.
Lo cierto es que lo logrado por Andoni Gago se trata de un hito inapelable e importantísimo. El bilbaino, desde que el 2 de agosto de 2014 venciera a Antonio Rodríguez Chicky, ha puesto en juego el cinturón Estatal en tres ocasiones y en todas, con mayores o menores problemas, ha sido capaz de alzar los puños. Desde que venció al vallecano entre las doce cuerdas de Benalmádena, Marc Vidal, Sergio Romero y El Maestrito han sucumbido a su ímpetu hasta el momento y mantiene con mano de hierro su hegemonía en los pluma.
“Hemos ganado cuatro veces el título y ya no es el mismo subidón que al principio”, concretó con una sonrisa ayer el técnico de Mampo Gym, que sabía que “iba a ser una pelea a larga distancia”. “Era consciente de que Andoni iba a ganar, pero sí que nos olíamos algo de caserismo. Aun así, nos salió todo bien”, certificó. Y es que, ante un púgil como Sergio Blanco, que es garante de un boxeo estilístico, de clase, con buenas trazas y experiencia de sobra, el bilbaino se repuso ante dos asaltos dominados por el local. Y es que, tal y como tenían previsto de antemano, el local iba a superar a Gago en el inicio, pero de ahí nació la fuerza del bilbaino. Andoni tiene un físico imponente, garantías de potencia y no baja los brazos ante nada. Él mismo reconoció que “teníamos planeado que no llegar al octavo”. No lo hizo.
Cortados los dos, porque el de Otxarkoaga acabó con una herida en la ceja y otra en el párpado, los médicos pararon la pelea para acabar proclamando campeón al Machito. Su contrincante perdió el oxígeno tras el segundo paso por la silla y Gago se soltó la melena. El castigo fue importante y el bajón físico del catalán dio alas al bilbaino, todo vísceras. Embarró la pelea con agarres Blanco, que no pudo dar más, y Andoni ya era un huracán. La sangre terminó el combate y otorgó el cetro al vizcaino, que tiene licencia para soñar.
“GANA A TODOS” “La gente no tiene en cuenta a Andoni y les gana a todos”, confesó Txutxi del Valle, quien afirma que “una plaza como Barcelona es difícil”. Así las cosas, el nuevo título de Gago se celebrará el sábado que viene en la velada del combate entre Kerman Lejarraga y Kim Poulsen en el frontón Bizkaia de Miribilla, donde la operadora MGZ tiene previsto hacer un homenaje al imbatible Andoni. “Se lo merece”.
Últimos comentarios