La Ertzaintza acusa de 25 robos a tres miembros del clan de «los Pichis»
El departamento vasco de Seguridad ha informado hoy en una nota de que agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado lunes a un varón de 18 años de edad e identificaron a otros dos menores de edad, los tres miembros de «los Pichis», acusados de participar en dos robos registrados el pasado mes de abril en sendos domicilios del barrio bilbaino de Otxarkoaga.
El detenido mayor de edad ha ingresado en prisión, mientras los otros dos permanecen en un centro de menores, en el que ya estaban con anterioridad a estos hechos, ha precisado la Ertzaintza.
Las investigaciones efectuadas por la Policía vascas durante esta semana hacen sospechar la participación de los tres en, al menos, otros 23 robos similares registrados en los últimos meses, según el departamento de Seguridad.
Ha precisado que los dos robos en las viviendas de Otxarkoaga, en los cuales se sustrajeron joyas y dinero, se llevaron a cabo los pasados 9 y 19 de abril.
Las indagaciones sobre este caso permitieron confirmar la participación del joven de 18 años en los hechos y la identificación de los dos menores, supuestos cómplices del anterior, en dichos actos delictivos.
Al estar ya internados en centros de menores, los dos supuestos cómplices han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados.
Tras el esclarecimiento de estos dos robos, la Ertzaintza ha llevado adelante durante esta semana una investigación que ha permitido obtener indicios que hacen sospechar la participación de los tres jóvenes en otros 23 robos de similares características, 16 de los cuales registrados el presente año y otros 7 entre los meses de abril y diciembre del 2015.
El pasado miércoles, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, aseguró que el Ayuntamiento «no va a parar» hasta mejorar el problema de seguridad y convivencia que afecta al barrio de Ollerías, donde está asentado el clan de «los Pichis», que también protagoniza enfrentamientos con vecinos.
Últimos comentarios