Comercios bilbaínos muestran sus trastiendas en una campaña de promoción comercial y turística de BilbaoDendak
La nueva campaña de promoción del comercio de BilbaoDendak abrirá por primera vez al público las trastiendas, «un espacio que nunca se ve y en el que se esconde gran parte del trabajo que hace posible que cada día los comerciantes levanten la persiana», ha destacado Muela.
‘Yo elijo Bilbao’ es el lema de esta iniciativa de BilbaoDendak, la plataforma que integra a las 12 asociaciones zonales de comercio, el Mercado de La Ribera, los centros comerciales Zubiarte y El Corte Inglés, a la Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Bilbao con el objetivo de promocionar la actividad comercial y turística de la ciudad.
La campaña se mostrará desde los más de 2.000 escaparates de los comerciantes asociados en BilbaoDendak en carteles que invitarán a elegir los barrios de Bilbao para realizar las compras. Además de inserciones publicitarias en medios de comunicación y en autobuses, el núcleo de esta iniciativa son trece vídeos, basados en historias reales, que representan a cada una de las asociaciones de comerciantes zonales: Basurto, Bilbao Centro, Casco Viejo, Deusto, Distrito 2, Otxarkoaga, Rekalde, San Francisco-Bilbao La Vieja- Zabala, Hiru Auzo (San Ignacio, Ibarrekolanda y Elorrieta), Santutxu, Txurdinaga, Zorroza y el Mercado de La Ribera.
Según ha explicado la viceconsejera, «la vinculación entre el comercio y Bilbao es muy estrecha y constituye un soporte básico de nuestro modelo de vida social, es un animador de las calles, favorece las relaciones sociales y potencia la vida ciudadana». «El comercio es vida y esa vida hay que animarla cada día», ha añadido.
De cada asociación se han seleccionado comercios significativos cuyos propietarios cuentan en los vídeos en primera persona su día a día, su trayectoria y sus experiencias. A través de esta campaña se podrán conocer todas las tareas que los comerciantes afrontan para abrir sus tiendas cada mañana y ofrecer productos de todo tipo.
«Es la parte del negocio que no vemos y que bilbaoDendak pone a nuestro alcance. Y es que los comerciantes también apuestan por Bilbao y gracias a ellos, tenemos una Villa con calles llenas de vida», han destacado en la presentación de la campaña los representantes institucionales.
COMERCIOS PROTAGONISTAS
Entre los comercios que protagonizan los vídeos hay desde una farmacia en Otxarkoaga con 62 años de vida que fue de las primeras en administrar kits antisida y metadona en los años 80 y una ferretería de Rekalde abierta en 1956 con la tercera generación de la misma familia detrás del mostrador, hasta una marca de moda con una céntrica tienda en Bilbao y con diseños que traspasan frontera
Últimos comentarios