Detenidos dos hombres en Bilbao por violencia de género
Dos varones han sido arrestados en Bilbao acusados de sendos delitos de violencia de género. El primer caso se produjo ayer por la tarde en el barrio de Otxarkoaga, donde un hombre amenazó presuntamente a su pareja con un cuchillo de cocina, y esta madrugada un segundo varón ha sido detenido en el barrio de Abando tras agredir y amenazar de muerte a su ex compañera sentimental.
El primero de los episodios de violencia de género tuvo lugar sobre las seis de la tarde de ayer, sábado, en un piso ubicado en el barrio de Otxarkoaga. A esa hora la Ertzaintza recibía el aviso de que una mujer había tenido que refugiarse en el cuarto de baño de su domicilio junto a una amiga y su hija menor, tras haber mantenido una discusión con su compañero sentimental, el cual la estaba amenazando con un cuchillo.
Según refirió en la posterior denuncia, en el transcurso de incidente el varón había esgrimido un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y había proferido amenazas de muerte hacia la víctima. Además, mientras se encontraban encerradas el baño, el autor había propinado puñetazos a la puerta, llegando a provocar un agujero en la misma. Una vez en la vivienda, los agentes procedieron al arresto del presunto autor de los hechos, un varón de 24 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género y amenazas con arma blanca.
La segunda detención se ha registrado hacia las dos y media de la madrugada de hoy, domingo, en la calle Hurtado de Amezaga de la capital vizcaína. Según se ha podido saber, los hechos se han producido en el exterior de un local de hostelería, donde la mujer se ha encontrado con su ex compañero sentimental. Poco después han iniciado una discusión motivada por una deuda de dinero que la mujer reclamaba al varón. Este, en un momento determinado, ha agarrado fuertemente a su ex pareja y la ha arrojado al suelo, arrastrándola por el firme mientras profería insultos y amenazas hacia ella. Poco después, ante la llegada de un grupo de personas, el autor ha soltado a la víctima y ha huido en dirección al casco viejo. Minutos después, agentes de la Ertzaintza arrestaban al presunto autor de los hechos, un varón de 40 años edad, acusado de un delito de violencia de género. La mujer ha sido trasladada al hospital de Basurto para ser atendida por las lesiones sufridas.
Últimos comentarios