EL RINCON DEL RECUERDO

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ispaster dice:

    Había leído sobre esta línea en el libro de Luis Bilbao. Es sorprendente lo parecida que es a la línea 3 que supuestamente va a comenzar a construirse en verano.

    A mí de todos modos lo que me llama la atención es la noticia de abajo: “Ana Díeguez, teen-princess de nuestra región”. ¿Qué narices es una teen-princess?

  2. Carlos Vegas dice:

    Tienes razón Ispaster, tengo el artículo ( del metro de “Ocharcoaga”), en casa durante casi ¡cuarenta años!, y no me había dado cuenta de ese anuncio, en cuanto al título, “Ana Díeguez, teen-princess de nuestra región”,

    -En un primer momento creí que era un error de imprenta y en vez de poner “ten princess”,( creo que se traduce como, “princesa diez”), lo que podríamos llamar en términos coloquiales “la mejor de la mejor”, también podía ser que el periodista lo hiciera adrede, por desconocimiento del idioma de Shakespeare,

    Pero buscando en Internet, (aunque no sé mucho de ingles), creo que “teen princess”, se podría traducir por “princesas adolescentes”,y es un concurso de belleza para adolescentes.

    Así también,tenemos “teen years” podría ser como “los años de adolescencia”.

    Y según el Pocket Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University teens /ti:nz/ sustantivo plural adolescencia f

    «Smells Like Teen Spirit» (en español: Huele a espíritu adolescente) es una canción de la banda estadounidense del movimiento grunge, Nirvana.

    De todas formas puedes escribir “Teen” o “Teen princess”, en el Buscador Google, y encontrarás mucha información sobre esos concursos de belleza para “chicas adolescentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.