VIVIENDAS MUNICIPALES PONE EN VENTA 149 PLAZAS DE GARAJE Y 68 TRASTEROS EN LA CALLE JULIAN GAIARRE DE TXURDINAGA

 

Viviendas Municipales de Bilbao ha iniciado el proceso de venta de 149 plazas de garaje y 68 trasteros en el barrio bilbaíno de Txurdinaga. Las plazas se sitúan en el aparcamiento ubicado en los números 4 y 6 de la calle Julián Gaiarre y corresponden a la construcción promovida por Viviendas Municipales de Bilbao de dos bloques de 48 viviendas protegidas y aparcamientos.

Los garajes y trasteros puestos a la venta proceden de la realización de un nuevo diseño para un mejor aprovechamiento de la parcela donde se ubica esta promoción -cuya construcción finalizó en diciembre pasado-, que permitió ampliar la superficie subterránea y construir un número mayor de parcelas y trasteros. El excedente final, que sale a la venta, es de 149 plazas de aparcamiento y 68 trasteros.

El coste final de construcción de esta promoción, ha ascendido a 5.869.051 euros, aunque ha de tenerse en cuenta que las ayudas aprobadas por el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco que se prevén para incentivar la promoción de viviendas protegidas en alquiler, ascienden en este caso a 730.994 euros. Así, con los ingresos que se prevén obtener por la venta de las plazas de garajes y trasteros, se cubre el 94% del coste de esta promoción de 48 VPO en Txurdinaga.

Además de permitir prácticamente la autofinanciación, la construcción de este parking contribuirá a descongestionar las calles de un barrio en el que la falta de estacionamientos empezaba ya a afectar a la fluidez del tráfico urbano.

30.000 euros, precio de la parcela

A mediados del año pasado, Viviendas Municipales de Bilbao realizó un estudio detallado en torno a la situación de la zona con respecto a las plazas de aparcamiento. El informe, que confirmó esta necesidad, ha servido también como base para establecer el precio de las plazas de garaje. El precio de venta se ha fijado en 29.000 ó 30.000 euros, para las plazas de aparcamiento, en función de su ubicación en la segunda o primera planta respectivamente; y entre 33.020 y 38.600 euros en el caso de las plazas de garaje con tratero, según la ubicación y la superficie de los anejos.

La transmisión de las parcelas y trasteros se realiza en plena propiedad, aunque con derecho de adquisición preferente de Viviendas Municipales por 10 años desde la fecha de adquisición por el importe de la transmisión.

En cuanto a la adjudicación de las plazas, se ha establecido un criterio de proximidad, por el que las personas residentes empadronadas en un perímetro cercano tendrán preferencia sobre el resto del vecindario del distrito. En tercer lugar se sitúan las y los comerciantes del barrio que deseen adquirir una parcela o un trastero.

Las personas interesadas en la compra de estas plazas de garaje y trasteros tienen un plazo de 30 días para solicitarlo. En el momento de firmar el contrato de compra-venta deberán abonar el 10% del coste y el resto, a la firma de la escritura pública.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.