Basket and Music toda la informacion del baloncesto, desde el más cercano hasta la NBA

BILBAO BASKEt

Una vez anunciado el acuerdo entre el iurbentia Bilbao Basket y el jugador Fred Weis para la rescisión de su contrato, el club bilbaíno deseaba despedir al pívot francés en la jornada de hoy en la sala de prensa del Pabellón de La Casilla para agradecerle los servicios prestados a nuestro club.

Sin embargo, tal rueda de prensa no se va a poder producir ya que Fred Weis ha abandonado la capital vizcaína este mediodía. El iurbentia Bilbao Basket desea expresar públicamente su agradecimiento por la implicación profesional que el jugador francés ha demostrado desde su fichaje por el Bilbao Basket hace ya más de 4 temporadas, años en los que hemos conseguido de forma conjunta los mayores logros deportivos en la historia de nuestro Club. Además, el iurbentia Bilbao Basket expresa su deseo de que la carrera de Fred Weis pueda seguir cosechando éxitos en su nueva aventura profesional.

Fred Weis ha disputado en las filas del Bilbao Basket 156 partidos oficiales (145 de Liga regular, dos de ‘play-off’, dos de Copa, dos de Supercopa y cinco de Eurocup). En Liga ha dejado una marca como hombre de negro de 3.479 minutos, 689 puntos y 898 rebotes

 

 

EL PIVOT DEL RICOH MANRESA FIRMÓ 30 PUNTOS Y 7 REBOTES

El Iurbentia suma y sigue pese al ‘gigante’ Asselin

El Iurbentia Bilbao Basket encadenó su tercera victoria consecutiva frente al Ricoh Manresa en La Casilla (97-93) a pesar de la buena actuación del pívot estadounidense Joss Asselin, que firmó 30 puntos y 7 rebotes insuficientes para romper la inercia positiva en la que se ha instalado el equipo vizcaíno.

La explosiva pareja que volvieron a formar Javi Salgado y Marko Banic, autores ambos de 19 puntos, secundada hoy por un acertado Quincy Lewis (17), guiaron al Iurbentia hacia triunfo muy trabajado en un partido con pocas ataduras defensivas marcado por el excelente nivel de acierto por parte de ambos equipos.

Un 64% en tiros de dos para los locales y el 68% para el Manresa, con ambos por encima del 40% en triples, refleja el constante bombardeo al que fueron sometidos los dos aros prácticamente desde el salto inicial.

En el primer cuarto bastante hizo el Iurbentia con capear el ‘temporal Asselin’, autor de 16 puntos en un inicio de partido de ritmo frenético en el que se manejó mejor el Manresa.

El equipo de Jaume Ponsarnau, del que también tiró el ex-rojillo Roman Montañez, estiró su ventaja hasta los nueve puntos (27-36, min.13). En ese instante, un tiempo muerto de Txus Vidorreta dio un giro favorable a los locales, que con un parcial de 10-0 en tres minutos tomaron el mando del luminoso (37-36).

El partido entró en una fase de intercambio de canastas que el Iurbentia aprovechó para lograr una renta máxima de cinco puntos (49-44) antes de otra demoledora embestida de Asselin, que se adueño del balón en ataque y volteó de nuevo el resultado (59-60, m.26).

Entonces apareció la nueva versión del Iurbentia conocida desde la baja temporal de Fred Weis, mucho más dinámica e intensa. La decisión y acertado criterio de Salgado, apoyado por la buenas manos de Markota y del renacido Recker, le dieron un profundo corte al marcador (78-68, m.29) que terminó por ser definitivo.

No se rindió el Manresa en el acto final. Alzamora, Rubio y Montañez apretaron las tuercas al Iurbentia, que no se descompuso y mantuvo siempre una distancia prudencial en un sprint en el que sobresalió la templanza de Lewis.

 

 

 

ACB

 

SE LESIONÓ EN EL PARTIDO DE LA EUROLIGA ANTE EL BARCELONA

Raúl López, tres semanas de baja por una rotura fibrilar

Raúl López estará tres semanas de baja por culpa de una rotura fibrilar en el muslo de la pierna derecha. El base del Real Madrid, que se lesionó durante el partido de la Euroliga contra el Barcelona, se sometió a una resonancia magnética que reveló "una rotura fibrilar en el muslo de la pierna derecha, cuyo periodo de recuperación aproximado será de tres semanas".López fue titular en la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona por 85-83 en la primera jornada del Top-16 de la Euroliga, en la que el gran protagonista fue el también base Sergio Llull.La baja del internacional español permitirá disponer de algunos minutos al argentino Pepe Sánchez, cuya presencia en el equipo ha sido prácticamente nula.

 

IMPIDE DAR POR FINALIZADO EL PARTIDO VIVEMENORCA – TAU CERÁMICA

El Comité Español de Disciplina ratifica el fallo del Comité de Competición

El ViveMenorca ha emitido un comunicado este martes informando que Comité Español de Disciplina Deportiva ratifica el fallo del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto que impide dar por finalizado el partido ViveMenorca-Tau Cerámica.

En este partido, correspondiente a la primera jornada de la liga ACB disputado el pasado cinco de octubre, se cerró el acta con 0,6 segundos por jugarse, remarca el comunicado.

Aquella jugada polémica en el que el protagonista fue el base estadounidense del ViveMenorca Pooh Jeter, que anotó dos puntos con el marcador 77-79, significaba el empate a 79 y una posterior prórroga a falta de 0,6 segundos por jugarse, pero la jugada en cuestión fue anulada por los integrantes del equipo arbitral, que dieron por finalizado el encuentro.

Aunque el Comité acepta el error cometido para adoptar tal medida, estima que "el ámbito material de la potestad disciplinaria de la Federación se extiende a las infracciones a las reglas de juego o de las competiciones, esto es, las acciones u omisiones que, durante el curso del juego o la competición, vulneren, impidan o perturben su normal desarrollo; y que sean cometidas con ocasión de los encuentros organizados por la Federación Española o la liga profesional".

Igualmente el Comité Español de Disciplina Deportiva entiende "la potestad disciplinaria del organismo del baloncesto español a través del Comité Nacional de Competición y al Comité Nacional de Apelación".

Aunque el comité asegura que "se comprueba en el expediente y en los escritos presentados por los integrantes del equipo arbitral que cuando adoptaron la decisión sobre el resultado del encuentro, plasmada en el Acta del encuentro, lo hicieron bajo su criterio e independencia adoptada en aquel momento, fuera o no la correcta, sin que esta decisión pueda ser corregida posteriormente".

 

EL JUGADOR LLEGÓ CEDIDO POR EL REAL MADRID

El Murcia rescinde el contrato de Bogdanovic

El Club Baloncesto Murcia rescindió anoche el contrato del alero croata Bojan Bogdanovic, jugador llegado a principios de temporada cedido por el Real Madrid, según anunció la entidad murciana en un comunicado.

La aportación del alero, de 19 años, ha sido meramente anecdótica al equipo que dirige Manolo Husseín, ya que sólo ha jugado cuatro partidos, en los que ha promediado 1,5 minutos por partido y ha anotado 0,8 puntos de media.

En la temporada de su debut en la ACB, el jugador ha ofrecido un rendimiento por debajo de lo esperado, si bien es cierto que tampoco ha contado con muchas oportunidades.

En principio se espera que el jugador, de 2 metros, retorne al filial del Real Madrid en la LEB.

 

ANOTÓ 37 PUNTOS ANTE UNICAJA

Rakocevic logra la mejor marca de los tres últimos años

Los 37 puntos anotados por el serbio Igor Rakocevic (Tau) ante el Unicaja se han convertido en la mejor marca lograda por un jugador en la Liga ACB desde la decimoséptima jornada de la temporada 2005-06, según informa la asociación de clubes.

Rakocevic igualó los 37 puntos que un actual compañero suyo, el pívot Will McDonald, logró en un MMT Estudiantes-CB Granada, siendo elegido elegido como ‘Jugador Más Valioso’ de la jornada número 20 de la Liga ACB.

Los puntos de Rakocevic son el nuevo tope de anotación individual de la temporada 2008-09. Otros jugadores como Josh Asselin (30) y Carl English (33) también superaron la barrera de los treinta.

Si individualmente esta ha sido la mejor jornada de la actual liga regular, lo mismo ha sucedido con los puntos anotados por los 16 conjuntos que han competido en esta jornada. Tres equipos llegaron a la cifra de los 100 puntos y nueve por encima de los 90.

Los 86,6 puntos de media de la actual jornada superan en tres los logrados en la undécima jornada de esta misma temporada, que hasta el momento había sido la más prolífica en puntos.

Hay que remontarse hasta la jornada 34 de la pasada campaña (87,2) puntos, para encontrar una jornada en la que se hubiera anotado tantos puntos, agrega la ACB en una nota.

En los ocho partidos jugados en esta jornada se han logrado un total de 1.419 puntos, lo que se traduce en una media de 86,8 puntos por encuentro.

El partido donde más puntos se han logrado ha sido el Real Madrid-Bruesa GBC, que acabó con un 110-100 en un choque que ha necesitado la disputa de una prórroga.