La Octava, una peña madridista en pleno corazón de Bilbao

El Real Madrid tiene su pequeño corazoncito en suelo vizcaíno, con dictadura casi total del Athletic, donde ahora mismo figuran hasta cinco peñas del equipo blanco: La Octava de Otxarkoaga, con 38 miembros; Vikingos Blancos (una escisión de La Octava); Drakkars Blancas, en Ermua; Los Blancos, en Sestao; y en Cruces.

El bar Scarlett, ubicado en la Travesía de Arbolantxa, en el populoso barrio de Otxarkoaga, era el centro de reunión de La Octava. Ahora se han trasladado a una sede propia una calle más abajo, en Langaran, donde se divisa todo tipo de fotos, sobre todo de Cristiano Ronaldo, banderines y la pancarta de La Octava. “Aquí estamos más tranquilos. Nos reunimos para ver los partidos del Madrid y si alguno nos vacila no le dejamos entrar”, cuenta con sorna Serrano, el tesorero.

“Antes venía Florentino, que nos invitaba a un lunch cuando tocaba visita del Madrid a San Mamés, ahora como está reñido con Urrutia no viene”, desliza compungido Serrano.

Juan de Dios, el presidente, no acudirá hoy a San Mamés, pero algunos de la Peña sí. Tienen planificado un viaje al Bernabéu, coincidiendo con el Alavés: “Completaremos un autobús, nos lo pasamos fenomenal pasando el día por allí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *